Conoce los testimonios de los ponentes del Festival de Arquitectura y Ciudad Provincia

Conoce los testimonios de los ponentes del Festival de Arquitectura y Ciudad Provincia

Durante el mes de abril del 2018, se celebró la primera edición de Festival Provincia que tuvo como finalidad crear un espacio abierto al diálogo y exposición de temas de interés cívico en donde se enfatizó la participación responsable para el desarrollo arquitectónico en la provincia.

Este festival, se llevó a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, México que es un sitio en donde existe carencia de calidad en el espacio urbano así como en la planeación y visión sobre el impacto de los proyectos. Sin embargo, la fuga del talento local es constante, originado por un cúmulo de razones que hacen creer que el éxito sólo se logra en grandes ciudades con proyectos a gran escala. Queremos reafirmar la idea que la arquitectura está en todos lados y que el éxito de la profesión está en ejercer para cualquier persona sin importar su género, condición social o nivel económico.

No te pierdas los testimonios de los ponentes quienes nos hablan de las ventajas de trabajar en provincia y de la importancia de este tipo de festivales. Las ponencias que lo conformaron fueron dirigidas por reconocidos arquitectos mexicanos, como el muy querido Oscar Hagerman quien se encargó de dar la conferencia magistral. A continuación, algunas de las frases más importantes y conmovedoras del reconocido arquitecto:

Todos los seres humanos tenemos derecho a vivir dignamente, en lo particular somos diferentes pero en lo universal somos iguales, tenemos que aprender a cooperar y convivir juntos en este planeta.
- Oscar Hagerman. Conferencia Magistral Festival Provincia.

La arquitectura es un lugar amable, un lugar hermoso con el que te identificas y que se vuelve parte de ti; un lugar no tiene fachadas, un lugar es un conjunto de texturas, luces, colores, espacios y olores. Cuando Alvar Alto hizo su Casa Experimental, los muros se convirtieron en texturas que te acarician el corazón.
- Oscar Hagerman. Conferencia Magistral Festival Provincia

Las sillas no son cosas, son lugares para sentarse y las camas, lugares para dormir y para hacer el amor.
- Oscar Hagerman. Conferencia Magistral Festival Provincia

Sobre este autor/a
Cita: Mónica Arellano. "Conoce los testimonios de los ponentes del Festival de Arquitectura y Ciudad Provincia" 28 may 2018. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/894804/conoce-los-testimonios-de-los-ponentes-del-festival-de-arquitectura-y-ciudad-provincia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.