Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Paul Cocksedge propone un pabellón "imposible" para Gran Bretaña en la EXPO 2020

Paul Cocksedge propone un pabellón "imposible" para Gran Bretaña en la EXPO 2020

El británico Paul Cocksedge es uno de los finalistas en el concurso de diseño del pabellón de Gran Bretaña en la Expo 2020 en Dubai. Cada color en el pabellón viene de la bandera de cada una de las naciones presentes en el evento, expresando unidad, compañerismo y posibilidades. Los tonos superpuestos reflejan el tema de la Expo: Conectando mentes, creando el mundo. En el corazón del edificio, una espacio escultural envuelve a los visitantes en colores y luces, dando la sensación de una estructura "imposible".

Cortesía de Minmud
Cortesía de Minmud

Paul Cocksedge Studio fue seleccionado como parte de una competencia organizada por el gobierno del Reino Unido. La estructura, diseñada en colaboración con IDOM y Arup, estaría hecha de miles de discos de vidrio translúcido, superpuestos uno sobre otro para crear una experiencia cromática tridimensional que cambia según el sol y la sombra cambiantes.

"Nos atrajo la idea de buscar inspiración en el exterior", dice Paul Cocksedge. "Esto informó a toda la arquitectura del pabellón, que diseñamos como una acuarela escultural que juega con el entorno natural para conectar con las personas", agregó.

Cortesía de Minmud
Cortesía de Minmud

"La calidad de las propuestas de diseño que recibimos para el Pabellón del Reino Unido fue un testimonio del talento creativo líder en el mundo", dijo el Secretario de Comercio, Liam Fox .

En la convocatoria del pabellón de Gran Bretaña finalmente fue el artista Es Devlin quien se adjudicó el diseño del espacio.

Sobre este autor/a
Cita: Baldwin, Eric. "Paul Cocksedge propone un pabellón "imposible" para Gran Bretaña en la EXPO 2020" [Paul Cocksedge Designs Living Watercolor Pavilion for EXPO 2020] 12 oct 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/903786/paul-cocksedge-propone-un-pabellon-imposible-para-gran-bretana-en-la-expo-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.