El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias de Arquitectura
  3. Carla Juaçaba, ganadora del AR Emerging Architecture Awards 2018

Carla Juaçaba, ganadora del AR Emerging Architecture Awards 2018

Carla Juaçaba, ganadora del AR Emerging Architecture Awards 2018
Carla Juaçaba, ganadora del AR Emerging Architecture Awards 2018, Carla Juaçaba / Casa Santa Teresa. Imagen © Federico Cairoli
Carla Juaçaba / Casa Santa Teresa. Imagen © Federico Cairoli

Carla Juaçaba, arquitecta brasileña, fue elegida ganadora del AR Emerging Architecture Awards 2018, en Ámsterdam. Su oficina recibirá un premio de £10.000 (USD 12.750) en reconocimiento a proyectos ejemplares como la capilla del Pabellón de la Santa Sede en la Bienal de Venecia de 2018 y la Casa Santa Teresa en Río de Janeiro.

La oficina fue elegida a partir de una lista de finalistas de 14 arquitectos por un panel de jurados con la arquitecta española Ángela García de Paredes (Paredes Pedrosa), finalistas de los primeros premios de la AR Emerging Architecture de 1999; el arquitecto indio Gurjit Singh Matharoo, ganador de la edición 2009; y Ronald Rietveld de la oficina holandesa RAAAF, vencedores en 2013.

Carla Juaçaba / Casa Santa Teresa. Imagen © Federico Cairoli Carla Juaçaba / Casa Santa Teresa. Imagen © Federico Cairoli Tipperne Bird Sanctuary / Johansen Skovsted Arkitekter. Imagen © Rasmus Norlander Agri Chapel / Yu Momoeda Architecture Office. Imagen © Yousuke Harigane + 6

Carla Juaçaba / Casa Santa Teresa. Imagen © Federico Cairoli
Carla Juaçaba / Casa Santa Teresa. Imagen © Federico Cairoli

El jurado elogió "la consistencia y continuidad de la arquitecta [...
 de un simple pabellón a una residencia familiar, la tenacidad y determinación para alcanzar su visión y trabajar de cerca en el terreno".

Ángela García de Paredes comentó al respecto:

Carla Juaçaba propuso algo que me interesa mucho y que nunca he visto antes. También significa mucho celebrar el trabajo de una arquitecta mujer independiente. Es duro ser mujer en el campo de la arquitectura 

Tipperne Bird Sanctuary / Johansen Skovsted Arkitekter. Imagen © Rasmus Norlander
Tipperne Bird Sanctuary / Johansen Skovsted Arkitekter. Imagen © Rasmus Norlander

A la ganadora se sumaron dos menciones honrosas: Johansen Skovsted Arkitekter (Dinamarca) y Yu Momoeda Architecture Office (Japón). Mientras que Johansen Skovsted fue elogiado por proyectos como la reserva natural de Tipperne y las estaciones de bombeo Skjern River en Dinamarca, Yu Momoeda fue elogiado por las cuatro casas funerarias y por el salón de ceremonias Sakura Passage en Japón.

Agri Chapel / Yu Momoeda Architecture Office. Imagen © Yousuke Harigane
Agri Chapel / Yu Momoeda Architecture Office. Imagen © Yousuke Harigane

Este año también se presentó el Premio Peter Davey, concedido a la elección del editor como una celebración de la 20ª edición de la Emerging Architecture. El premio fue entregado a Aulets Arquitectes de Mallorca, en España, para trabajos como la estación enológica Plà I Llevan y la Escuela Arimunani, ambos en Mallorca. El premio es nombrado en homenaje a Peter Davey, segundo editor más antiguo de la Architectural Review y fundador del AR Emerging Architecture Awards en 1999, que falleció a principios de este año.

Oenological Station / Aulets Arquitectes. Imagen © Jose Hebia
Oenological Station / Aulets Arquitectes. Imagen © Jose Hebia

Los ganadores de las menciones honrosas son:

  • Yu Momoeda Architecture Office. Fukuoka, Japón.
  • Johansen Skovsted Arkitekter.

Los finalistas son:

  • Copenhagen, Dinamarca.
  • Abari. Kathmandu, Nepal
  • Alejandro Guerrero | Andrea Soto. Zapopán, México
  • Ampuero Yutronic. Londres, Reino Unido
  • DOMAT. Hong Kong
  • OJT. Nueva Orleans, Estados Unidos
  • Rosmaninho + Azevedo. Porto, Portugal
  • Studio FH Architects. Kampala, Uganda
  • Studio Weave. Londres, Reino Unido.
  • T O B Architect. Dublín, Irlanda.
  • Titan. Nantes, Francia

Architectural Review reconoce a los jóvenes arquitectos por sus talentos desde 1999 en los premios AR Emerging Architecture. Con 19 años de ganadores del premio, la revista Architecture Review tuvo el privilegio de homenajear nombres conocidos como Shigeru Ban, Anna Heringer, Thomas Heatherwick, Jürgen Mayer H. y Frida Escobedo.

Vía The Architectural Review

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Carla Juaçaba, ganadora del AR Emerging Architecture Awards 2018" [Carla Juaçaba Studio Wins the AR Emerging Architecture Awards 2018] 04 dic 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolas) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/907167/carla-juacaba-ganadora-del-ar-emerging-architecture-awards-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.