Hashim Sarkis, curador de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2020

Hashim Sarkis, curador de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2020

El directorio de la Biennale di Venezia ha nombrado a Hashim Sarkis como curador de la 17° Bienal de Arquitectura de Venecia. La próxima edición de la bienal de arquitectura más importante del mundo se realizará en Italia entre el 23 de mayo y el 29 de noviembre de 2020.

Sarkis es el director de su propia oficina, Hashim Sarkis Studios (HSS), con sedes en Boston y Beirut (El Líbano) y actualmente es el Decano de la Escuela de Arquitectura y Planificación del MIT. Sarkis fue miembro del jurado internacional de la edición 2016 de la Biennale, curada por el arquitecto chileno Alejandro Aravena y participó con HSS en el pabellón de Estados Unidos y Albania en las ediciones de 2014 y 2010, respectivamente.

El presidente de la Biennale, Paolo Baratta declaró:

Hemos elegido al curador de la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia 2020, dentro del calendario necesario para organizar la Exhibición [Internacional] y con respeto a las normas que gobiernan a La Biennale. Con Hashim Sarkis, La Biennale se ha dotado de un curador que es particularmente consciente de los temas y aspectos críticos que las diversas realidades contrastantes de la sociedad actual plantean para nuestro espacio vital

En un comunicado proporcionado por La Biennale di Venezia, Sarkis comentó:

El mundo está entregando nuevos desafíos a la arquitectura. Deseo trabajar con los arquitectos participantes de todo el mundo para imaginar juntos cómo nos vamos a enfrentar a estos desafíos. Gracias al Presidente Baratta y al equipo de La Biennale di Venezia por entregar a la arquitectura esta importante plataforma. Me siento honrado y orgulloso

El directorio también confirmó que la pre-apertura —para prensa especializada y especialistas— será entre el 21 y 22 de mayo de 2020.

Sarkis tomará el relevo de Shelley McNamara e Yvonne Farrell, fundadoras de la oficina irlandesa Grafton Architects, quienes curaron la edición 2018 del evento. Según la organización, la edición de este año recibió a más de 275.000 visitantes, de los cuales la mitad tenía menos de 26 años de edad.

Sobre este autor/a
Cita: Basulto, David. "Hashim Sarkis, curador de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2020" [Hashim Sarkis appointed Curator of the 2020 Venice Architecture Biennale] 19 dic 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/908037/hashim-sarkis-curador-de-la-bienal-de-arquitectura-de-venecia-2020> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.