Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Corolla, hilos que exploran las posibilidades del movimiento y los colores utilizando efectos ópticos

Corolla, hilos que exploran las posibilidades del movimiento y los colores utilizando efectos ópticos

Corolla, hilos que exploran las posibilidades del movimiento y los colores utilizando efectos ópticos
Corolla, hilos que exploran las posibilidades del movimiento y los colores utilizando efectos ópticos, © Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

© Miguel de Guzmán © Miguel de Guzmán © Miguel de Guzmán © Miguel de Guzmán + 12

La obra Corolla de la artista Inés Esnal se inspira del rico y vasto paisaje natural de Colorado, donde justamente se encuentra expuesta en el Edificio Coloradan, Denver. La instalación atraviesa desde el estado floral al azul colombino, invitando a partir de los colores al espectador a explorar la percepción visual desde el movimiento usando los efectos ópticos.

© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

“Corolla magnifica la materialidad de la arquitectura que la rodea, acompañando el ritmo de la circulación natural que posee el lobby semi-público de doble altura sobre el que cuelga”.

© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

Estructuralmente Corolla se encuentra suspendida de seis postes cilíndricos. EL color lo brindan los cordones elásticos estirados que se vinculan a los soportes metálicos. Así se logra una imagen abovedada, como una araña flotante que refleja color, y luz, llamando la atención hasta del transeúnte más distraído, generando un nuevo foco.

© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

“Corolla fue diseñada como un objeto pensado para reflejar múltiples perspectivas al mismo tiempo. Sus variados planos se vuelven más o menos densos según como uno se mueva en el espacio, revelando un color o mezclas de varios por superposición (…) El esquema de iluminación se encuentra integrado, iluminando al espacio con luces ambientales y proyectando sombras, generando un ambiente etéreo.

© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

La artista da lugar a una instalación escultórica pero con variados efectos en la arquitectura modificando la espacialidad original por diversos ambientes que se transforman según la experiencia individual de quien los recorre y el momento en que lo hace.

© Miguel de Guzmán
© Miguel de Guzmán

Asesor de Arte: Easel Art Consulting; Laura Reagan.
Cliente: East West Partners; Jay Lambiotte, Katie Wear.
Arquitecto del edificio: GBD architects; Scott Martin, Craig Norman, Michael Coon
Asesor Estructural: Mariano Molina & KPFF; Andrea.Hektor, Sean Kelton
Asesor Iluminación: Glumac; Jesse Smith, Alejandra Paniagua
Asistente Instalación; Carolina Heras
Instalación: Art Installation Services; Isaac Karner, J Clay, James Anderegg, Steve Anderegg, Stephen Alsobrook, Jeff Richards, Eric Wall, and Kellan Loew
Estructura Instalación: Buildmark; Jamie Schwarz, Patty Yanker, Dave Goshorn
Documentación Instalación: Connor McKeen
Visualización: Mateo Fernández-Muro (renderings), Amir Amiri (asesor software)
Imagenes y Video: Imagen Subliminal (Miguel de Guzman + Rocio Romero)

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Cita: Lucía Brussino. "Corolla, hilos que exploran las posibilidades del movimiento y los colores utilizando efectos ópticos" 25 abr 2019. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/915702/corolla-hilos-que-exploran-las-posibilidades-del-movimiento-y-los-colores-utilizando-efectos-opticos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.