Corolla, hilos que exploran las posibilidades del movimiento y los colores utilizando efectos ópticos

Corolla, hilos que exploran las posibilidades del movimiento y los colores utilizando efectos ópticos

Corolla, hilos que exploran las posibilidades del movimiento y los colores utilizando efectos ópticos - Más Imágenes+ 8

La obra Corolla de la artista Inés Esnal se inspira en el rico y vasto paisaje natural de Colorado, donde justamente se encuentra expuesta en el Edificio Coloradan, Denver. La instalación interpreta la flor emblema del Estado de Colorado, “the blue columbine” como una red de cuerdas de colores vibrantes donde los colores cálidos centrales y los fríos de los extremos, recuerdan al polen y pétalos de la flor. El espectador es invitado a explorar la obra a través de su propio movimiento, que genera y desencadena múltiples perspectivas y efectos ópticos.

© Miguel de Guzmán

“Corolla magnifica la materialidad de la arquitectura que la rodea, acompañando el ritmo de la circulación natural que posee el lobby semi-público de doble altura sobre el que cuelga”.

© Miguel de Guzmán

Estructuralmente Corolla se encuentra suspendida de un cilindro de seis postes. El color lo brindan los cordones elásticos estirados que se vinculan a los soportes metálicos. Así se logra una imagen abovedada, como una araña flotante que refleja color, y luz, llamando la atención hasta del transeúnte más distraído, generando un nuevo foco.

© Miguel de Guzmán

“Corolla fue diseñada como un objeto pensado para reflejar múltiples perspectivas al mismo tiempo. Sus variados planos se vuelven más o menos densos según como uno se mueva en el espacio, revelando un color o mezclas de varios por superposición (…) El esquema de iluminación se encuentra integrado, iluminando al espacio con luces ambientales y proyectando sombras, generando un ambiente etéreo.

© Miguel de Guzmán

La artista da lugar a una instalación escultórica pero con variados efectos en la arquitectura modificando la espacialidad original por diversos ambientes que se transforman según la experiencia individual de quien los recorre y el momento en que lo hace.

© Miguel de Guzmán

Asesor de Arte: Easel Art Consulting; Laura Reagan.
Cliente: East West Partners; Jay Lambiotte, Katie Wear.
Arquitecto del edificio: GBD architects; Scott Martin, Craig Norman, Michael Coon
Asesor Estructural: Mariano Molina & KPFF; Andrea.Hektor, Sean Kelton
Asesor Iluminación: Glumac; Jesse Smith, Alejandra Paniagua
Asistente Instalación; Carolina Heras
Instalación: Art Installation Services; Isaac Karner, J Clay, James Anderegg, Steve Anderegg, Stephen Alsobrook, Jeff Richards, Eric Wall, and Kellan Loew
Estructura Instalación: Buildmark; Jamie Schwarz, Patty Yanker, Dave Goshorn
Documentación Instalación: Connor McKeen
Visualización: Mateo Fernández-Muro (renderings), Amir Amiri (asesor software)
Imagenes y Video: Imagen Subliminal (Miguel de Guzman + Rocio Romero)

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Lucía Brussino. "Corolla, hilos que exploran las posibilidades del movimiento y los colores utilizando efectos ópticos" 25 abr 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/915702/corolla-hilos-que-exploran-las-posibilidades-del-movimiento-y-los-colores-utilizando-efectos-opticos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.