Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. 7 maravillas del mundo antiguo traídas de vuelta a la vida

7 maravillas del mundo antiguo traídas de vuelta a la vida

7 maravillas del mundo antiguo traídas de vuelta a la vida

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo fueron consideradas entre los eruditos del siglo II como las mejores obras de arquitectura del planeta. Algunas de estas estructuras icónicas, incluida la Gran Pirámide de Giza, aún sobreviven hasta el día de hoy, aunque en un estado de ruina cuando se las compara con el aspecto que tendrían hace 2000 años.

Para especular sobre cómo se habrían visto estas estructuras en su mejor momento, NeoMam Studios se ha asociado con Budget Direct Australia para crear una serie de imágenes de las siete maravillas. Habiendo rastreado información escrita y visual de cada maravilla, el equipo ha generado una serie de GIFs que muestran la resurrección de las estructuras relucientes perdidas en el tiempo.

A continuación, hemos vuelto a publicar las siete maravillas. Para una descripción más detallada de cada idea, visita la publicación original aquí. La colaboración se deriva de esfuerzos anteriores similares de NeoMam, quien recientemente especuló sobre cómo pudo haber sido el Central Park de Nueva York, y siete propuestas rechazadas para la Ópera de Sydney.

Coloso de Rodas

El Coloso de 33 metros se encontraba a horcajadas sobre el puerto de Mandraki, con los pies firmemente plantados en pedestales de 15 metros para que los barcos pudieran pasar entre sus piernas. Desde luego, era una forma de que los forasteros supieran quién era el jefe: de hecho, esta estatua gigante del dios del sol, Helios, estaba esculpida de las armas y escudos fundidos del ejército chipriota, a quien Rhodes había derrotado recientemente.
- Budget Direct Australia

Gran Pirámide de Giza

Construida hace más de 4.500 años, con piedras que pesaban entre 2,5 y 15 toneladas cada una, la Gran Pirámide fue la estructura más alta hecha por el hombre durante casi cuatro mil años. Las excavaciones cercanas han revelado que es probable que hasta 100,000 trabajadores calificados y bien alimentados vinieran de todo el país para vivir en una ciudad temporal mientras construían las pirámides del otro mundo de esta región.
- Budget Direct Australia

Jardines Colgantes de Babilonia

¿Existieron los Jardines Colgantes? Son la única maravilla en la lista que puede haber sido un producto de la imaginación de un antiguo escritor de viajes. Los escritores nativos de Babilonia, que estaban a 80 km al sur de lo que ahora es Bagdad en Irak, no mencionaron el jardín. Pero si existió, parece haber sido una notable hazaña de ingeniería, con maquinaria compleja que extrae agua para construir terrazas de hasta 20 metros altura.
- Budget Direct Australia

El Faro de Alejandría

El faro por el que se juzgarían todos los faros subsiguientes, esta estructura de Sostratus de Cnidus presentaba un fuego ardiente sobre una torre cilíndrica, sobre un centro octagonal, sobre una base cuadrada. Una escalera de caracol conducía al final del negocio, donde también puede haber una estatua de Helios.
- Budget Direct Australia

Mausoleo de Halicarnaso

La tumba construida para Mausolus, gobernante de Caria, una antigua región de Asia Menor, fue tan impresionante que el nombre del difunto rey se convirtió en la palabra genérica para los grandes monumentos funerarios. Mausolo encargó muchos grandes templos y edificios cívicos en su vida, y planeó el Mausoleo en persona. La estructura era una mezcla de principios de diseño griegos, del Cercano Oriente y de egipto establecidos en mármol de Anatolia y Pentélico.
- Budget Direct Australia

Estatua de Zeus en Olimpia

Esta estatua de oro y marfil de 12 metros fue erigida en el Templo de Zeus por los Eleans en un intento de eclipsar a los atenienses. Desafortunadamente, el marco y el trono estaban hechos de madera. Aunque parece haber durado unos pocos cientos de años, la estatua probablemente pereció cuando el templo fue destruido en 426 aC o unos años más tarde en un incendio en Constantinopla.
- Budget Direct Australia

Templo de Artemisa en Éfeso

Los antiguos griegos, los godos del siglo III y los primeros cristianos parecen haber sido provocados por este enorme templo a la diosa griega de la castidad, la caza, los animales salvajes, los bosques y la fertilidad: el edificio fue construido y destruido tres veces. El primero en demolerlo fue Herostratus, quien lo quemó solo para hacerse famoso. Luego vinieron los godos, que destrozaron la ciudad mientras huían de los romanos.
- Budget Direct Australia

Noticia vía: Budget Direct Australia

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "7 maravillas del mundo antiguo traídas de vuelta a la vida" [7 Wonders of the Ancient World Brought Back to Life] 08 may 2019. Plataforma Arquitectura. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/916662/7-maravillas-del-mundo-antiguo-traidas-de-vuelta-a-la-vida> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.