Abre más puertas: detrás de las oficinas de Grupo Bjarke Ingels

Abre más puertas: detrás de las oficinas de Grupo Bjarke Ingels

Abre más puertas: detrás de las oficinas de Grupo Bjarke Ingels - Más Imágenes+ 16

Open More Doors es una sección de ArchDaily y el MINI Clubman que te lleva a conocer todo el proceso detrás de las oficinas más innovadoras del mundo a través de emocionantes entrevistas en video y una galería exclusiva de fotos del espacio de trabajo de cada despacho.

En esta capítulo, hablamos con Kai-Uwe Bergmann, socio de Bjarke Ingels Group (BIG), una empresa con alrededor de 500 empleados con oficinas en Copenhague, Nueva York, Barcelona y Londres, en donde Bergmann destaca el compañerismo y la conexión como las características más definitorias de la empresa. Estos rasgos se enfatizan doblemente en los diseños abiertos y no jerárquicos de sus oficinas.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Según Bergmann, todos en la oficina BIG se llaman "BIGster", un apodo entrañable para los miembros de una familia global. Lo esencial para la cultura BIG es crear un ambiente que celebre a todos, algo que Bergmann enfatiza al indicar la dependencia de BIG en su personal: para encontrar proyectos, la empresa confía en el contexto global de sus empleados para identificar oportunidades en sus respectivos países. Incluso los empleados anteriores están incluidos en la familia "BIGster", a los que se hace referencia como "ex-BIGsters" o ex alumnos de BIGster. Los eventos de celebración, como la apertura del Serpentine Pavilion de BIG, estaban abiertos a los "ex-BIGsters", y Bergmann insiste en que la salida de la compañía no rompe ni debilita los lazos "familiares".

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Los espacios de oficinas de BIG son fluidos y no jerárquicos, lo que refleja este interés en el compañerismo. Bjarke Ingels no tiene escritorio; más bien, camina entre grupos o discute con ellos en las salas de reunión. Los socios no están separados del resto de la fuerza laboral, sino que operan en los mismos espacios que los pasantes más bajos. Bergmann repite continuamente la palabra "abierto": "abierto a ideas, abierto a grandes maquetas, abierto a realizar sueños y probar cosas". Más de un laboratorio que un espacio perfecto, las instalaciones de BIG inician conexiones entre equipos e incluso oficinas, manteniéndolos ' abiertos' a las ideas del otro.

© Laurian Ghinitoiu

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cao, Lilly. "Abre más puertas: detrás de las oficinas de Grupo Bjarke Ingels" [Open More Doors: Bjarke Ingels Group] 28 ene 2020. ArchDaily en Español. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/932688/abre-mas-puertas-detras-de-las-oficinas-de-grupo-bjarke-ingels> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.