Casa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners

Casa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners

Casa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners - Fotografía exteriorCasa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners - Fotografía exterior, Concreto, JardínCasa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners - Fotografía interior, Dormitorio, CamasCasa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners - Fotografía exteriorCasa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners - Más Imágenes+ 46

  • Arquitectos: BCHO Partners
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CHEHUN Architect, DMR Pacific, LG House, Sung Sin Glass, deck & floor
  • Arquitecto A Cargo: BCHO Partners, Cho Byoungsoo
  • Equipo De Diseño: Yoojin Jang, Sookjung Kim, Javier Campoy
  • Cliente: Jeong Park
  • Supervisión: Yoojin Jang
  • Construcción: Chaeheon construction & engineering
  • Ciudad: Geoje-si
Más informaciónMenos información
Casa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea
© Sergio Pirrone

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cortar el terreno, fusionarse con la tierra y extenderse por el horizonte infinito.

¿Sentimos la fragilidad de la vida humana cuando vemos las montañas o el mar? Si nos acercamos a la tierra, si nos sumergimos en ella, ¿sentimos una esencia más cercana al ser absoluto? La Casa de huéspedes Jipyungzip, encaramada junto a un acantilado a lo largo de la costa sur de Corea del Sur, busca ofrecer una nueva experiencia de vida a sus residentes.

Casa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners - Fotografía exterior
© Sergio Pirrone
Planta terreno
Casa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners - Fotografía interior
© Sergio Pirrone

"Jipyoung", en coreano, significa literalmente "horizonte terrestre". Enterrada en la ladera con una serie de cubiertas ajardinadas y extendiéndose por el terreno para revelar los volúmenes que parecen brotar de la tierra, el edificio no desafía el interminable mar verde azulado o el aire costero, sino que acepta humildemente a las fuerzas de la naturaleza a su alrededor. Su intención es respetar las condiciones existentes del sitio y mezclar su arquitectura con el paisaje.

Casa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Sergio Pirrone

En las últimas décadas, el proceso acelerado de urbanización de las zonas costeras en Corea del Sur ha sido responsable de la devastación de su paisaje natural más puro. A cambio, el proyecto Casa de huéspedes Jipyungzip, busca curar esta herida penetrando profundamente en el corazón de su tierra. De esta manera, una buena parte del programa está sumergida, enterrada en el acantilado, de modo que, una vez dentro, sentimos que estamos habitando un lugar entre el calor de la tierra y la amplitud del océano.

Casa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners - Fotografía exterior
© Jeong Park
Corte C
Casa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners - Fotografía exterior
© Jeong Park

El edificio se encuentra dentro de una topografía desafiante cortada por una serie de caminos sinuosos que permiten a los habitantes de Sadeung-myeon acceder a los pasajes más remotos de la costa sur de Corea. Nuestra intención principal con este proyecto era construir un diálogo directo entre arquitectura y paisaje, un edificio donde los visitantes puedan sumergirse y experimentar la naturaleza de una manera única. Es como si la arquitectura fuera parte del paisaje en sí, una fusión perfecta entre el entorno construido y el natural.

Casa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners - Fotografía interior, Escaleras, Barandas, Concreto
© Youngtae Park

Los muros de hormigón que separan cada volumen de la casa de huéspedes fueron corroídos intencionalmente con un chorro de agua a alta presión, esculpidos por los artesanos que construyeron la estructura de los edificios. Esta estrategia se utilizó para lavar la superficie de concreto pulido, revelando su materialidad rugosa, que cuando se expone a las condiciones climáticas húmedas de Corea del Sur, crea las condiciones ideales para la proliferación de líquenes y especies de plantas. De esta manera, el edificio parece brotar del suelo llevando consigo la tierra excavada. La estructura finalmente se revela como una parte integral del paisaje.

Casa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners - Fotografía exterior, Concreto, Jardín
© Youngtae Park

Casa de huéspedes Jipyungzip fue construida para una madre soltera que soñaba con tener un hospedaje para recibir turistas y visitantes de toda Corea. El edificio nació de una operación muy simple, con una mínima intervención en el paisaje. Se esfuerza por confundirse, ocultando su presencia para que la naturaleza misma pueda brillar libremente. Introspectivamente por naturaleza, la casa alberga una serie de espacios abiertos confinados entre la arquitectura y la superficie rocosa del acantilado, momentos de relajación donde los visitantes pueden experimentar la inmensidad del paisaje acogido por el calor de la tierra.

Casa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners - Fotografía exterior
© Sergio Pirrone

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de huéspedes Jipyungzip / BCHO Partners" [Jipyungzip Guest House / BCHO Partners] 26 feb 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/934054/casa-de-huespedes-jipyungzip-bcho-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.