BIG, NASA e ICON revelan instalaciones de investigación construidas con impresión 3D para Marte

BIG, NASA e ICON revelan instalaciones de investigación construidas con impresión 3D para Marte

Bjarke Ingels Group colaboró ​​con la NASA e ICON para crear Mars Dune Alpha, un conjunto de instalaciones de investigación construidas con impresión 3D que proporcionarán alojamiento a largo plazo para los astronautas en misiones a Marte. La estructura, que se encuentra actualmente en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas, fue diseñada por la reconocida oficina de arquitectura danesa, impresa en 3D por el equipo ICON y pronto será el hogar de un equipo de la NASA.

BIG, NASA e ICON revelan instalaciones de investigación construidas con impresión 3D para Marte - Imagen 2 de 7BIG, NASA e ICON revelan instalaciones de investigación construidas con impresión 3D para Marte - Imagen 3 de 7BIG, NASA e ICON revelan instalaciones de investigación construidas con impresión 3D para Marte - Imagen 4 de 7BIG, NASA e ICON revelan instalaciones de investigación construidas con impresión 3D para Marte - Imagen 5 de 7BIG, NASA e ICON revelan instalaciones de investigación construidas con impresión 3D para Marte - Más Imágenes+ 2

El proyecto es un paso innovador en el diseño de viviendas y civilización en Marte. La estructura fue diseñada con un "gradiente de privacidad", con cuatro cabinas privadas para la tripulación en un extremo y estaciones de trabajo, salas médicas y de cultivo de alimentos en el otro, así como espacios de vida compartidos entre ellos. Las alturas de los techos están divididas verticalmente por una estructura de carcasa arqueada para enmarcar cada unidad. Para evitar un ambiente monótono, se instalan muebles modulares y móviles, con iluminación, sonido y temperatura personalizables, dando a los astronautas total libertad para organizar su espacio como mejor les parezca.

BIG, NASA e ICON revelan instalaciones de investigación construidas con impresión 3D para Marte - Imagen 3 de 7
© ICON / BIG

Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de ICON:

Este es el hábitat simulado más fiel jamás construido por humanos. Mars Dune Alpha tiene un propósito muy específico: preparar a los humanos para vivir en otro planeta. Queríamos desarrollar el análogo más fiel posible, para ayudar al sueño de la humanidad de expandirse a las estrellas. La impresión 3D de Hábitat ilustró que la impresión 3D a escala de edificios es una parte esencial del conjunto de herramientas de la Tierra para habitar la Luna y Marte.

BIG, NASA e ICON revelan instalaciones de investigación construidas con impresión 3D para Marte - Imagen 2 de 7
© ICON / BIG

Mars Dune Alpha es parte del programa de exploración analógica de rendimiento y salud de la tripulación (CHAPEA) de la NASA, que proporciona información valiosa para el sistema de alimentación espacial, con análisis de rendimiento y salud física, conductual para futuras misiones espaciales. La agencia espacial utilizará los datos obtenidos de CHAPEA para evaluar las condiciones de vida y la salud de la tripulación a lo largo de la misión.

Bjarke Ingels, fundador y director creativo de BIG-Bjarke Ingels Group:

Junto con la NASA e ICON, estamos investigando que el hogar de la humanidad en otro planeta emergerá de la experiencia humana. Los datos obtenidos de la investigación informarán directamente los estándares de la NASA para misiones de exploración a largo plazo y, como tal, potencialmente sentarán las bases para una nueva lengua vernácula marciana. Mars Dune Alpha nos acercará un paso más a convertirnos en una especie multiplaneta.

BIG, NASA e ICON revelan instalaciones de investigación construidas con impresión 3D para Marte - Imagen 5 de 7
© ICON / BIG

La NASA ya ha comenzado su reclutamiento para el estudio análogo de la misión a Marte de larga duración dentro del hábitat impreso en 3D, que comenzará en el otoño de 2022. Además del Mars Dune Alpha, ICON también ha recibido fondos de la NASA para lanzar el "Proyecto Olimpo", que consiste en investigar y desarrollar un sistema de construcción basado en el espacio para apoyar futuras exploraciones y misiones en la Luna

BIG, NASA e ICON revelan instalaciones de investigación construidas con impresión 3D para Marte - Imagen 7 de 7
© ICON / BIG

Marte está en el centro de este discurso, el planeta más habitable de nuestro sistema solar después de la Tierra. Las propuestas para el Planeta Rojo exploran cómo podemos crear comunidades en el espacio exterior. En 2017, un equipo de ingenieros, científicos y diseñadores del Centro Espacial Mohammed bin Rashid, en colaboración con el estudio de arquitectura BIG, desarrollaron un proyecto que simula las condiciones marcianas aquí en la Tierra, facilitando la investigación y prueba de diferentes estrategias de construcción para resistir el calor y la radiación de Marte. El proyecto, llamado Mars Science City, se construyó utilizando técnicas de impresión 3D y arena del desierto en los Emiratos.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "BIG, NASA e ICON revelan instalaciones de investigación construidas con impresión 3D para Marte" [BIG, NASA, and ICON Reveal 3D-Printed Research Habitats for Mars] 23 ago 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/967228/big-nasa-e-icon-revelan-instalaciones-de-investigacion-construidas-con-impresion-3d-para-marte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.