BIG revela un plan maestro para la ciudad más sostenible del mundo

BIG revela un plan maestro para la ciudad más sostenible del mundo

Bjarke Ingels Group ha publicado imágenes de un nuevo plan maestro de 60.703 hectáreas que se construiría desde cero sobre un desierto en el oeste de Estados Unidos. Bajo el nombre Telosa, el proyecto tiene como objetivo "crear una nueva ciudad en América que establezca un estándar global para la vida urbana, expanda el potencial humano y se convierta en un modelo para las futuras generaciones". Se espera que el proyecto albergue a más de 5 millones de residentes en los próximos 40 años, con la visión de convertirse en la ciudad más sostenible del mundo.

BIG revela un plan maestro para la ciudad más sostenible del mundo - Imagen 1 de 4BIG revela un plan maestro para la ciudad más sostenible del mundo - Imagen 2 de 4BIG revela un plan maestro para la ciudad más sostenible del mundo - Imagen 3 de 4BIG revela un plan maestro para la ciudad más sostenible del mundo - Imagen 4 de 4BIG revela un plan maestro para la ciudad más sostenible del mundo - Más Imágenes

El plan maestro propuesto muestra una torre de observación central rodeada de torres residenciales más pequeñas, junto con instalaciones comerciales, culturales y de atención médica que están conectadas con exuberantes paisajes y sistemas ferroviarios.

BIG revela un plan maestro para la ciudad más sostenible del mundo - Imagen 2 de 4
Cortesía de BIG y @bucharest.studio

La firma de arquitectura danesa fue elegida por el empresario estadounidense Marc Lore, fundador de Jet.com, quien desarrolló la idea de construir una nueva ciudad en un terreno público desocupado en el desierto. La idea de Lore surge de la evidente necesidad de tener una ciudad para todos, donde los residentes se sientan incluidos y seguros, y puedan trasladarse a donde trabajan y vivan cómodamente, mientras se sienten conectados con la naturaleza. Según los desarrolladores del proyecto, las ciudades actuales no son inclusivas, hay escasez de opciones de vivienda, las comunidades están desconectadas, el agua escasea, los hospitales y las clínicas tienen sistemas de salud inasequibles y las fuentes de energía no renovables están intoxicando el medio ambiente. 

"Tenemos la oportunidad de demostrar un nuevo modelo para la sociedad que ofrece a las personas una mejor calidad de vida y mayores oportunidades. Cuando miro hacia 30 años, imagino al equitismo sirviendo como modelo para otras ciudades, e incluso el mundo, y Telosa siendo un lugar de orgullo para todos los que viven allí" - Marc Lore

BIG revela un plan maestro para la ciudad más sostenible del mundo - Imagen 3 de 4
Cortesía de BIG y @bucharest.studio

Dado que la ciudad se diseñará desde cero, el plan maestro de arquitectura y movilidad estará diseñado para mejorar la calidad de vida de todos los residentes. El proyecto está configurado para ofrecer a los residentes y visitantes experiencias de clase mundial, soluciones creativas que mejoran la calidad de vida, protegen la naturaleza y el medio ambiente y preparan a la próxima generación para un futuro mejor y más consciente. El plan maestro incluye fuentes de energía renovable, agua dulce, transporte autónomo y diversas opciones de vivienda, todo respaldando la noción de "Equitismo". 

BIG revela un plan maestro para la ciudad más sostenible del mundo - Imagen 4 de 4
Cortesía de BIG, Taschen

Formgiving, la última publicación de BIG, mira al pasado y al presente para determinar el futuro. ArchDaily tuvo la oportunidad de entrevistar a Kai-Uwe Bergmann, socio de BIG-Bjarke Ingels Group, y discutir no solo el último manuscrito de la firma sino también la trilogía de publicaciones: Yes is More: An Archicomic on Architectural Evolution, Hot to Cold: An Odyssey of Architectural Adaptation y Formgiving: An Architectural Future History.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "BIG revela un plan maestro para la ciudad más sostenible del mundo" [BIG Unveils Massive Masterplan that Aims to be the Most Sustainable City in the World] 09 sep 2021. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/968135/big-revela-un-plan-maestro-para-la-ciudad-mas-sostenible-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.