Inicio

Conoce la historia detrás de nuestra nueva identidad de marca.

Leer más

El pabellón del Reino Unido en la Expo Dubái 2020 es un escenario de poemas colectivos generados por inteligencia artificial

El pabellón del Reino Unido en la Expo Dubái 2020 es un escenario de poemas colectivos generados por inteligencia artificial
© Alin Constantin Photography
© Alin Constantin Photography

La contribución del Reino Unido a la Expo 2020 de Dubái es una estructura escultórica de madera que celebra la diversidad cultural y la colaboración, destacando a Gran Bretaña como un lugar de encuentro de culturas e ideas. Creado por la artista y diseñadora Es Devlin, el Poem Pavilion utiliza algoritmos avanzados de aprendizaje automático para transformar las entradas de los visitantes en poemas colectivos. Este último se puede leer en pantallas luminosas en la fachada, transformando el pabellón en la exposición misma.

© Alin Constantin Photography© Alin Constantin Photography© Alin Constantin Photography© Alin Constantin Photography+ 16

© Alin Constantin Photography
© Alin Constantin Photography

En el Pabellón de Poemas, los visitantes están invitados a donar una palabra en el “portavoz” al ingresar al espacio central, que muestra estas contribuciones en inglés y árabe, acompañadas de un paisaje sonoro coral. Un algoritmo compila las palabras donadas en textos, generando un poema colectivo cada minuto. El modelo de aprendizaje automático se entrenó inicialmente en textos de Internet y se adaptó al proyecto a través de una selección diversa de más de cinco mil poemas cuidadosamente seleccionados por un equipo de curadores de poesía.

© Alin Constantin Photography
© Alin Constantin Photography

Conocido por las instalaciones a gran escala que fusionan música, lenguaje y luz, la artista y diseñadora Es Devlin exploró por primera vez la idea de la poesía generada por máquinas en 2016 con el proyecto Poem Portraits en Serpentine GALLERY, en respuesta a la idea de proponer una obra de escultura social.

“Los algoritmos están entre nosotros, son una parte cada vez mayor de nuestra cultura, su resultado se basa en lo que están capacitados y en quién los capacita. El pabellón es a la vez una expresión del ideal de una Gran Bretaña culturalmente diversa con la que crecí, atenuada con nuestra creciente conciencia del papel que juegan los algoritmos en la configuración del futuro de nuestra cultura ”. - Es Devlin.

Ubicado en el distrito "Opportunity" de la Expo, el pabellón del Reino Unido se desarrolló junto con los ingenieros estructurales Atelier One, los consultores de diseño ambiental Atelier Ten, los arquitectos ejecutivos Veretec y la agencia creativa Avantgarde. La estructura está hecha de madera contralaminada con madera procedente de bosques italianos y austriacos gestionados de forma sostenible. La creación del pabellón en sí demuestra el multiculturalismo, con los elementos LED diseñados en Bélgica y producidos en China y el algoritmo desarrollado en California.

© Alin Constantin Photography
© Alin Constantin Photography

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "El pabellón del Reino Unido en la Expo Dubái 2020 es un escenario de poemas colectivos generados por inteligencia artificial" [UK Pavilion at Expo 2020 Dubai is a Stage for AI-Generated Collective Poems] 30 sep 2021. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/969400/el-pabellon-del-reino-unido-en-la-expo-dubai-2020-es-un-escenario-de-poemas-colectivos-generados-por-inteligencia-artificial> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.