El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos

Artículos

¿Cómo ganar concursos de arquitectura? Anatomía de una propuesta ganadora

12:00 - 20 Abril, 2019
¿Cómo ganar concursos de arquitectura? Anatomía de una propuesta ganadora, Courtesy of Jakub Kulisa, Piotr Pańczyk, and Damian Granosik.
Courtesy of Jakub Kulisa, Piotr Pańczyk, and Damian Granosik.

"Hace aproximadamente un año estuvimos trabajando duro, haciendo todo lo posible para presentar una propuesta que podría tener la oportunidad de ganar la próxima edición del mundialmente famoso eVolo Skyscraper Competition. A continuación, explicamos cómo pudimos lograrlo con algunos consejos e ideas que nos pidieron compartir, esperando que puedan ser útiles para quienes quieran seguir nuestros pasos."
Texto original de: Damian Granosik, Jakub Kulisa y Piotr Pańczyk.

15 proyectos en México que fusionan el interior con el exterior

09:00 - 20 Abril, 2019
15 proyectos en México que fusionan el interior con el exterior, Casa CSF / López Duplan Arquitectos. Image © Héctor Armando Herrera
Casa CSF / López Duplan Arquitectos. Image © Héctor Armando Herrera

Casa CSF / López Duplan Arquitectos. Image © Héctor Armando Herrera Casa Estudio Hill / CCA Centro de Colaboración Arquitectónica. Image © Onnis Luque L House / Dellekamp Arquitectos. Image © Sandra Pereznieto Casa Bruma / Fernanda Canales. Image © Rafael Gamo + 20

Uno de los factores más importantes cuando se diseña es el clima específico del sitio, esto puede representar una dificultad cuando se trata de climas extremos y es necesario utilizar materiales aislantes que se adapten a las condiciones cambiantes. Sin embargo, cuando se habla de México y su clima privilegiado esto se vuelve a favor de los arquitectos permitiendo crear microclimas y espacios que se difuminan en la transición de lo que resulta ser adentro y afuera.

Los patios, se han convertido en un elemento tradicional de diseño y los efectos psicológicos que producen son importantes para retomarlos en diseños futuros porque son el lugar de encuentro entre el interior y el exterior, lo común y lo privado. Es una forma de llevar el sol y la lluvia al interior de la casa, de abrir el azar a otras trayectorias y convivencias que no suceden del todo en los espacios interiores. A continuación, una selección de proyectos en México que utilizan el patio como recurso principal de diseño.

Proyecciones chinas

17:00 - 19 Abril, 2019
Imagen cortesía de Martijn de Geus
. Fig.8 - Qing Dynasty - by Xu Yang - Springtime in the Capital
Imagen cortesía de Martijn de Geus
. Fig.8 - Qing Dynasty - by Xu Yang - Springtime in the Capital

Este artículo sirve como una breve introducción a una forma de pensar que supongo que es extranjera y nueva para la mayoría de los lectores. Se basa en algunas observaciones que he realizado durante los últimos 5 años como parte de mi investigación del doctorado sobre la comparación entre dos tradiciones de representación arquitectónica, entre China y Europa, bajo la guía del profesor. Li Xiaodong en la Universidad de Tsinghua en Beijing. Teniendo esto en cuenta, este artículo no tiene pretensiones ni la longitud adecuada para transmitir la complejidad de las representaciones del espacio arquitectónico de los dibujos Chinos, pero debe considerarse como un primer intento de comunicar algunas de estas ideas a un público más amplio.

Imagen cortesía de Martijn de Geus
. Fig.1 - (Han Dynasty) ca 1st AD - Zhaoyaocun ‘First’ Birdseye Landscape Painting Imagen cortesía de Martijn de Geus
. Fig.2-(Northern Song Dynasty) - by Li Cheng - A Solitary Temple Amid Clearing Peaks Imagen cortesía de Martijn de Geus
. Fig.2- (Northern Song Dynasty) Li Cheng - A Solitary Temple Amid Clearing Peaks (zoom a) Imagen cortesía de Martijn de Geus
. Fig.2- (Northern Song Dynasty) Li Cheng - A Solitary Temple Amid Clearing Peaks (zoom b) + 11

8 proyectos en México que utilizan bambú

09:00 - 19 Abril, 2019
8 proyectos en México que utilizan bambú, Edificio Pórtico Palmeto / TACO taller de arquitectura contextual. Image © Leo Espinosa
Edificio Pórtico Palmeto / TACO taller de arquitectura contextual. Image © Leo Espinosa

Guadalajara, México: un edificio comunitario de muros de bahareque y celosía de carrizo. Image © Pedro Bravo, Sofía Hernández, Francisco Martínez Cafetería Rural Comunitaria Tosepan Kajfen / Proyecto cafeína + Komoni. Image © Patrick López Vivienda en Puebla / Comunal Taller de Arquitectura. Image © Onnis Luque Sport City Oaxaca / Rootstudio + Arquitectos Artesanos. Image © Angel Ivan Valdivia Salazar + 9

Como lo hemos podido ver en distintos especiales de arquitectura, México es un país que cada vez se posiciona con más fuerza en la escena global integrando elementos tradicionales y contemporáneos. Las técnicas constructivas características de cada región y el empleo de materiales de acuerdo a las necesidades térmicas, económicas o estéticas dan como resultado espacios incomparables.

Un ejemplo de esto son las edificaciones que se han realizado en donde se integra uno de los materiales más bondadosos en la arquitectura: el bambú. Ya sea como elemento constructivo, decorativo, en recubrimientos, fachadas o cubiertas, este material ha demostrado su superioridad frente a materiales como el plástico y el acero.

Si bien es cierto que las investigaciones sobre este material han avanzado significativamente en los últimos años, sabemos que todavía queda mucho por aprender y este conocimiento se irá reforzando con base en los nuevos proyectos que recojan conocimiento del pasado para aplicarlo con técnicas del presente. Es por eso que te traemos una lista de 8 proyectos en México que exploran y emplean el bambú en manos de arquitectos y artesanos.

Estas piedras megalíticas inteligentes pueden moverse y ensamblarse fácilmente con las manos

07:00 - 18 Abril, 2019
Estas piedras megalíticas inteligentes pueden moverse y ensamblarse fácilmente con las manos, © Matter Design Studio
© Matter Design Studio

Matter Design Studio se ha asociado con CEMEX Global R&D para desafiar la relación entre la masa de los materiales y el esfuerzo físico de las prácticas contemporáneas de construcción, explorando el movimiento y ensamblaje de objetos pesados a escala real, fabricados utilizando computación avanzada. El objetivo de Walking Assembly es eliminar la grúa de la ecuación constructiva, transfiriendo los esfuerzos desde las personas hacia los objetos, liberándolos así para 'jugar' con la masa.

© Matter Design Studio © Matter Design Studio © Matter Design Studio © Matter Design Studio + 25

No te pierdas una buena historia.¡Suscríbete a nuestro newsletter diario!

Conoce estas isometrías basadas en icónicas películas y series de televisión

19:00 - 17 Abril, 2019
Conoce estas isometrías basadas en icónicas películas y series de televisión, © Riccardo Masiero
© Riccardo Masiero

© Riccardo Masiero © Riccardo Masiero © Riccardo Masiero © Riccardo Masiero + 13

La pasión por el cine y los programas de televisión, combinada con la escenografía y la arquitectura, llevó al arquitecto italiano Riccardo Masiero a jugar con los diferentes espacios y dimensiones de los elementos que hacen las películas para crear "MAKE IT ISO!", una serie de dibujos que retrata películas famosas e íconos de televisión como Breaking Bad, Twin Peaks, Harry Potter, Star Wars, The Shining y UP desde un punto de vista arquitectónico.

Estas ilustraciones representan escenas icónicas de televisión y cine a través del método de ilustración isométrica, de esta forma brindan una imagen general de la construcción de la escena abriendo paso a otros puntos de vista para el observador.

Sigue leyendo para conocer "MAKE IT ISO!" de la mano del autor.

Arquitectos: 21 tips para trabajar de forma más eficiente y no morir en el intento

16:00 - 17 Abril, 2019
© Rawpixel via Shutterstock
© Rawpixel via Shutterstock

En el trabajo del día a día, los arquitectos se enfrentan a una gran cantidad de distracciones y desafíos: la gestión de clientes, colaboradores y contratistas; mantenerse al día con lo último en software y tecnologías; redactar solicitudes de planificación; y si tienes suerte, incluso llegar a diseñar algunas cosas. Publicado originalmente por ArchSmarter, este artículo te ofrece 21 consejos sobre cómo puedes maximizar tu productividad y reducir al mínimo el trabajo innecesario.

Los plazos para proyectos son cada vez más cortos. Los sistemas constructivos son cada vez más complejos. Ya trabajamos duro, pero sólo hay tantas horas en el día. Como arquitectos, tenemos que trabajar de forma más inteligente, no más. ¿Cómo podemos maximizar nuestra efectividad y la eficiencia? ¿Cómo podemos manejar el creciente flujo de información? ¿Cómo podemos diseñar mejor, más rápido?

Aquí hay 21 formas que puedes trabajar de forma más inteligente, no más duro: 

Arquitectura y mar: proyectos destacados en las playas de México

12:00 - 17 Abril, 2019

Uno de los factores más importantes cuando se diseña es el clima específico del sitio, esto puede representar una dificultad cuando se trata de climas extremos y es necesario utilizar materiales aislantes que se adapten a las condiciones cambiantes. Sin embargo, cuando se habla de México y su clima privilegiado esto se vuelve a favor de los arquitectos permitiendo crear microclimas y espacios que se difuminan en la transición de lo que resulta ser adentro y afuera.

Guía de arquitectura contemporánea en Cuernavaca, México

09:00 - 17 Abril, 2019
Guía de arquitectura contemporánea en Cuernavaca, México, © Jaime Navarro
© Jaime Navarro

Cuernavaca, una ciudad ubicada a solo un par de horas de la Ciudad de México es uno de los lugares más visitados del país por su historia, clima y arquitectura. Si bien es cierto que Cuernavaca cuenta con 11 sitios declarados patrimonio, como el Palacio de Cortés, la Catedral de Cuernavaca, el Jardín Borda, el Chapitel del Calvario, Teopanzolco, el Parque Ecológico Chapultepec, el Papalote Cuernavaca y el Hotel Casino de la Selva, entre otros. En los últimos años, ha experimentado un boom en cuanto a arquitectura contemporánea, generado a partir de la edificación de La Tallera –construida en 2010 por la arquitecta mexicana Frida Escobedo–, un proyecto que logró darle vida a los murales de Siqueiros y a toda la historia detrás de ellos.

© Rodrigo Flores © Rodrigo Flores © Rodrigo Flores © Rodrigo Flores + 44

‘Bizarre Columns’: la deconstrucción de la columna por ENORME Studio

18:00 - 16 Abril, 2019
‘Bizarre Columns’: la deconstrucción de la columna por ENORME Studio, Cortesía de Paco Alfaro
Cortesía de Paco Alfaro

Columna [Sust. f. del lat. columna] Elemento de soporte vertical y alargado, generalmente de sección circular, que sirve para decorar y soportar otros elementos estructurales. 

Edificios para las telecabinas Kuélap: arquitectura desde la memoria y el ambiente

16:00 - 16 Abril, 2019
01-Estacion de Embarque. Image © Manuel Medir
01-Estacion de Embarque. Image © Manuel Medir

Kuélap, sitio pre inca construido por la cultura Chachapoyas, está ubicado en la parte nor-central del país, en la Región Amazonas. Forma un conjunto arquitectónico de piedra de grandes dimensiones caracterizado por su condición monumental, con una gran plataforma artificial asentada sobre la cresta de roca calcárea en la cima del cerro. Sus colosales murallas y su compleja arquitectura interior son evidencias de su función como un conjunto poblacional bien organizado, que incluye recintos de índole administrativa, religiosa, espacios ceremoniales y de residencia permanente.

Durante mucho tiempo, el complejo arqueológico ha estado en la mira del Estado Peruano para poder ser constantemente visitado y conservado. Siendo un punto obligado de turistas nacionales e internacionales, se hizo posible que el proyecto del circuito de telecabinas pudiese ver la luz a través de una asociación Publico Privada. En esta oportunidad presentamos un interesante proyecto arquitectónico desarrollado por FD Arquitectos y Urbanistas, cuya solución implica una coherencia de la tecnología y modernidad que la complejidad del proyecto exige con la tradición de las construcciones vernaculares de Amazonas en favor de la sostenibilidad ambiental y el buen entendimiento del territorio de la selva alta.

Hacia una visión del diseño urbano sustentable: ciudades para la naturaleza

12:00 - 16 Abril, 2019
Hacia una visión del diseño urbano sustentable: ciudades para la naturaleza, © Sordo Madaleno Arquitectos
© Sordo Madaleno Arquitectos

Imaginemos que vivimos en el año 2050, para entonces México contará con más de 150 millones de habitantes. Ahora preguntémonos si México está preparado para tal crecimiento urbano, ¿estamos planeando nuestras ciudades para que podamos soportar de una manera sostenible otros 25 millones de habitantes a los 125 millones que actualmente vivimos en México? ¿Estamos preparados para pasar de 384 ciudades a 961 hacia el año 2030? (ONU hábitat)

15 proyectos en México que utilizan terrazas como elementos de diseño

19:00 - 15 Abril, 2019

15 proyectos en México que utilizan terrazas como elementos de diseño 15 proyectos en México que utilizan terrazas como elementos de diseño 15 proyectos en México que utilizan terrazas como elementos de diseño 15 proyectos en México que utilizan terrazas como elementos de diseño + 19

Uno de los factores más importantes cuando se diseña es el clima específico del sitio, esto puede representar una dificultad cuando se trata de climas extremos y es necesario utilizar materiales aislantes que se adapten a las condiciones cambiantes. Sin embargo, cuando se habla de México y su clima privilegiado esto se vuelve a favor de los arquitectos permitiendo crear microclimas y espacios que se difuminan en la transición de lo que resulta ser adentro y afuera.

¿Por qué es conveniente 'envolver' la arquitectura con Zinc?

07:00 - 15 Abril, 2019
¿Por qué es conveniente 'envolver' la arquitectura con Zinc?, The Alchemist / Reid Architects. Manufactured by elZinc. Image Cortesía de elZinc
The Alchemist / Reid Architects. Manufactured by elZinc. Image Cortesía de elZinc

Material liviano por excelencia, el Zinc es un metal no ferroso que entrega una solución efectiva para revestir edificios expuestos a condiciones climáticas adversas, entregando, a su vez, respuestas creativas a los requerimientos del mandante y los usuarios del proyecto.

Al entrar en contacto con la humedad, los paneles de Zinc generan una capa que le permite auto-protegerse, aislando el calor de los espacios interiores durante el verano, y respondiendo correctamente a la lluvia y a la nieve durante el invierno, al deslizarse fácilmente sobre sus superficies. Sus paneles modulares pueden 'envolver' formas curvas o perforarse según el diseño arquitectónico, y combinarse en fachadas y/o techos a través de distintos tonos, brillos y colores.

Legacy ER Allen / 5G Studio Collaborative. Manufactured by MetalTech-USA. Image © Michael Moran/OTTO The House on the Cliff / GilBartolome Architects. Manufactured by elZinc. Image © Jesús Granada The Alchemist / Reid Architects. Manufactured by elZinc. Image Cortesía de elZinc Stade De Soccer de Montréal / Saucier + Perrotte architectes + Hughes Condon Marler Architects. Manufactured by elZinc. Image © Olivier Blouin + 19

Casas brasileras que usan el ladrillo como elemento constructivo

21:00 - 14 Abril, 2019
Casas brasileras que usan el ladrillo como elemento constructivo, Casa ML / Play Arquitetura. Imagen: © Gabriel Castro
Casa ML / Play Arquitetura. Imagen: © Gabriel Castro

Una de las técnicas constructivas más difundidas en Brasil ciertamente es la albañilería. El ladrillo, elemento que puede componer una estructura, es un material expresivo y de fácil empleo gracias a su forma de producción y disponibilidad de mano de obra en cualquier lugar del mundo.

Baños de concreto a la vista: brutalismo en el espacio íntimo

19:00 - 14 Abril, 2019
Baños de concreto a la vista: brutalismo en el espacio íntimo, © Roland Halbe
© Roland Halbe

© Peter Clarke Photography © BoysPlayNice © Relja Ivanic © Takumi Ota + 31

Esta colección fue realizada a partir de la selección de uno de nuestros usuarios registrados. Recuerda que puedes guardar y administrar lo que te inspira en My ArchDaily. Crea tu cuenta aquí.

¿Por qué utilizar concreto en el diseño de baños?

Béton brut, o "concreto a la vista", es un material naturalmente poroso que entrega muchas ventajas cuando se trata de diseñar y construir un baño. Al ser un material impermeable y resistente a la presión, evita la aparición de hongos y exige un bajo mantenimiento. Atractivo por su funcionalidad, el concreto es versátil tanto para la construcción de muebles en obra como para revestir paredes, pisos o incluso las áreas de ducha. Además, debido a su masa térmica, el concreto es un buen material para ser calefaccionado desde el piso.

Consejo profesional: existe una gran variedad de acabados de concreto, pero para garantizar la seguridad de los usuarios en su uso cotidiano, debemos agregar un sellador de superficie y un cierto porcentaje de tracción para evitar deslizamientos.

Revisa, a continuación, 26 baños de concreto que fusionan el brutalismo de la materia prima con el espacio íntimo.

Xu Tiantian: “La arquitectura debería poder conectar el pasado y el futuro”

18:00 - 14 Abril, 2019
Teatro Bambú. Image © Wang Ziling
Teatro Bambú. Image © Wang Ziling

Finales de mayo de 2016, la Bienal "Reporting from the Front" de Alejandro Aravena está a punto de comenzar y acabo de aterrizar en el aeropuerto de Venecia. Los autobuses Vaporetto ya no funcionan a esta hora tardía, por lo que me dirijo a un taxi acuático, pensando que me costará mucho llegar a la ciudad. ¡Pero tal vez no! Veo una figura solitaria, "¿Vas a Venecia? ¿Te gustaría compartir un taxi?” Una joven china está de acuerdo sin dudarlo. Tan pronto como el barco salga, sigo presionando mi suerte: "¿Eres arquitecta, por casualidad?" ¡Sí! La siguiente hora pasó desapercibida, ya que hablamos de nuestra disciplina y amigos comunes. Pasaron dos años, y estoy de vuelta en la Bienal de Venecia. En la apertura del Pabellón de China, paso de una conversación a otra hasta que me presentan a Xu Tiantian, "la arquitecta más prometedora de China". Nos miramos y nos dijimos al unísono: "¡El/ la chico/chica del taxi!". Finalmente intercambié contactos y en mi próximo viaje a Beijing nos reunimos en el estudio de diseño y arquitectura DnA de Xu. Lo que sigue, después de una breve introducción, es un extracto de esa conversación.

Pabellón Parque de Pinos. Image © Wang Ziling Fábrica de Azúcar Negra. Image © Wang Ziling Museo Hakka. Image © Wang Ziling Casa de Té. Imagen © Wang Ziling + 50

9 Tecnologías de Realidad Aumentada para la arquitectura y la construcción

14:00 - 14 Abril, 2019
9 Tecnologías de Realidad Aumentada para la arquitectura y la construcción, © GAMMA AR
© GAMMA AR

Una innovación tecnológica parece estar revolucionando una de las profesiones más antiguas del mundo. La realidad aumentada (RA) recién llegó y ya está transformando la manera en que se ha venido desarrollando la arquitectura y la construcción civil en los últimos siglos, beneficiando a ingenieros, diseñadores, arquitectos, gerentes de proyectos, proveedores de servicios, y a todo el equipo de construcción.

A diferencia de la realidad virtual, que crea un ambiente totalmente nuevo e independiente del mundo real, la realidad aumentada incluye elementos virtuales que interactúan con lo que ya existe. Así, es posible unir proyectos arquitectónicos virtuales con la realidad del terreno donde se construye, aumentando su eficiencia y su precisión, reduciendo los errores y ahorrando tiempo, dinero y recursos.

Aprende a diseñar una estructura de techo con bambú

12:00 - 14 Abril, 2019
Aprende a diseñar una estructura de techo con bambú, © Lucila Aguilar
© Lucila Aguilar

© Lucila Aguilar © Lucila Aguilar © Lucila Aguilar © Lucila Aguilar + 5

El bambú es un material constructivo que se ha utilizado desde la antigüedad en distintas edificaciones que han demostrado su superioridad frente a materiales completamente innovadores como el plástico y el acero debido a un sinnúmero de bondades, sin olvidar el factor estético incomparable que lo ha colocado como una de las mayores tendencias arquitectónicas del momento.

Día Nacional de los Monumentos: más de 1000 edificios abrirán sus puertas al público en Argentina

18:00 - 12 Abril, 2019
Día Nacional de los Monumentos: más de 1000 edificios abrirán sus puertas al público en Argentina, Facultad de Arquitectura de Mendoza. Image Cortesía de Colección Patrimonio Arquitectónico Argentino (CNMLBH)
Facultad de Arquitectura de Mendoza. Image Cortesía de Colección Patrimonio Arquitectónico Argentino (CNMLBH)

Por tercer año consecutivo, se llevara a cabo durante el primer fin de semana de mayo en toda la Argentina, el Día Nacional de los Monumentos, coordinado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

¿Qué criterios determinan un buen espacio público?

16:00 - 12 Abril, 2019
¿Qué criterios determinan un buen espacio público?, Una multitud ve una película en Discovery Green, Houston, Estados Unidos. Imagen cortesía de PPS
Una multitud ve una película en Discovery Green, Houston, Estados Unidos. Imagen cortesía de PPS

Este artículo fue publicado originalmente en Project for Public Spaces como "What makes a successful place?" (¿Qué hace exitoso a un lugar?), una breve guía sobre cómo desarrollar buenos espacios públicos, siguiendo cuatro cualidades: sociabilidad, usos y actividades, accesos y conexiones, y confort e imagen.

Los buenos espacios públicos son aquellos lugares donde se producen celebraciones, intercambios sociales y económicos, los amigos se encuentran y las culturas se mezclan. Son los "antejardines” de nuestras instituciones públicas, como bibliotecas o escuelas, donde interactuamos entre nosotros y con el Estado. Cuando los espacios públicos funcionan bien, sirven como escenario para nuestra vida pública, pero ¿qué hace que algunos lugares tengan éxito y otros fracasen?

Instagram: Cómo Posicionar tus Productos y Materiales de Construcción entre Arquitectos

11:59 - 12 Abril, 2019
Instagram: Cómo Posicionar tus Productos y Materiales de Construcción entre Arquitectos

Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo, con más de mil millones de usuarios que recurren a ella día a día para buscar inspiración y descubrir contenido que les resulte interesante. Este contenido incluye marcas y empresas. De acuerdo a encuestas de Instagram, el 60% de las personas afirma haber descubierto nuevos productos en Instagram y más de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil de empresa todos los días.

Pivotante, deslizante, acordeón y muro cortina: Diferentes tipos de ventanas en 11 edificios

07:00 - 12 Abril, 2019
Pivotante, deslizante, acordeón y muro cortina: Diferentes tipos de ventanas en 11 edificios, MILU / Qatarchitecten. Image © Luc Roymans
MILU / Qatarchitecten. Image © Luc Roymans

Si bien todas las ventanas tienen funciones comunes, como permitir el paso de la luz, proporcionar ventilación y enfocar las diferentes vistas, estos objetivos pueden potenciarse a través de una serie de opciones útiles. Dependiendo de la orientación del edificio, las condiciones climáticas, la dirección del viento y el punto de vista arquitectónico, cada modelo de ventana específico puede marcar la diferencia dentro de un proyecto, mejorando su utilización, la calidad espacial y ambiental de cada habitación.

A continuación, presentamos los tipos de ventanas que se pueden encontrar en los hogares de hoy, específicamente en 11 proyectos publicados anteriormente en nuestro sitio.

Headquarters 'Le Duff Group' / Ateliers 2/3/4/ | ArchDaily. Image © Juan Sepulveda Villa RR / Reitsema and Partners Architects. Image © Ronald Tilleman Villa X / Barcode Architects. Image © Christian van der Kooy PIVEXIN Technology HQ / MUS Architects. Image © Tomasz Zakrzewski + 36

"Real", la exposición ilusoria de Leandro Erlich

18:00 - 11 Abril, 2019
© Gonzalo Viramonte
© Gonzalo Viramonte

© Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte © Gonzalo Viramonte + 23

Desde marzo hasta junio se podrá visitar “Real”, la nueva muestra del artista argentino Leandro Erlich en Córdoba, Argentina.

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.