1. ArchDaily
  2. Legacy

Legacy

Guía de arquitectura en Tokio: 25 edificios icónicos para visitar en la capital de Japón

Como consecuencia de la masiva reconstrucción edilicia y urbana del período de posguerra del siglo XX -similar a lo sucedido en Berlín-, la arquitectura de Tokio quedó conformada, en su mayoría, por edificios extraordinariamente modernos. Sus construcciones minimalistas y experimentales han potenciado una atracción de turistas a escala mundial, generando que un considerable número de personas visiten la capital japonesa cada año. En esta ciudad, las nuevas tecnologías y las viejas tradiciones se unen para dar forma al entorno construido, ofreciendo una singular arquitectura poseedora de una gran riqueza formal y materializada en hormigón, madera y vidrio.

A través de la siguiente lista, ofrecemos una selección de 25 edificios contemporáneos icónicos ubicados en Tokio que podrían ser un buen punto de partida para quienes visitan por primera vez esta ciudad, incluyendo obras de renombrados arquitectos y arquitectas como Nikken Sekkei, Herzog & De Meuron, Toyo Ito, Kengo Kuma, Sou Fujimoto, Kenzo Tange, OMA y Kazuyo Sejima.

Casa de campo / DVA ARHITEKTA

© Robert Leš
© Robert Leš

Arquitectos: DVA ARHITEKTA Ubicación: Bijaca, Bosnia and Herzegovina Equipo de diseño: Tomislav Ćurković / Zoran Zidarić Colaborador: Cvjetka Peronja, m.arch Gerente de proyecto: Haris Mahić Año del proyecto: 2007 Año de finalización: 2011 Área del sitio: 35,000 m2 Superficie total: 950 m2 Fotografías: Robert Leš

© Robert Leš© Robert Leš© Robert Leš© Robert Leš+ 15

Capilla de Campo Bruder Klaus / Peter Zumthor

© Samuel Ludwig
© Samuel Ludwig

"Con el fin de diseñar edificios que tengan una conexión placentera con la vida, hay que pensar en una manera que va más allá de la forma y la construcción." Esta cita de Peter Zumthor resuena verdaderamente en su diseño de la capilla de campo Bruder Klaus, donde un interior místico y reflexivo está enmascarado por un exterior rectangular muy rígido. Más informacón sobre la Capilla campestre Bruder Klaus y Peter Zumthor, a continuación.

Memorial Steilneset / Peter Zumthor y Louise Bourgeois, fotografías por Andrew Meredith

© Andrew Meredith
© Andrew Meredith

En memoria de los perseguidos en el siglo XVII en los juicios por brujería en Finnmark, se emplaza el Steilneset Memorial a lo largo de la aserrada costa del Mar de Barents en Vardø, Noruega. El fotógrafo Andrew Meredith ha compartido con nosotros su serie fotográfica que documenta esta obra maestra creada por una colaboración única entre el arquitecto suizo mundialmente famoso, Peter Zumthor (Basilea, 1943), y el influyente artista contemporáneo, Louise Bourgeois (París, 1911-2010). Zumthor describe simplemente su colaboración con Bourgeois, en una entrevista con ArtInfo, de la manera siguiente: "Yo tenía mi idea, se la envié a ella, a ella le gustó, y generó su idea, en reacción a la mia, entonces le ofrecí abandonar mi idea y hacer sólo la de ella, y ella dijo: "No, por favor, quédate". Por lo tanto, el resultado es realmente acerca de dos cosas: hay una línea, que es la mía, y un punto, que es el suyo ... la instalación de Louise es más acerca de la quema y la agresión, y mi instalación es más sobre la vida y las emociones". Más información y fotografías acerca del Steilneset Memorial, a continuación.

Continue reading to view the photographs and learn more about the Steilneset Memorial.

© Andrew Meredith© Andrew Meredith© Andrew Meredith© Andrew Meredith+ 31

Torre Citylife / Arata Isozaki and Andrea Maffei

Cortesía de Arata Isozaki y Andrea Maffei
Cortesía de Arata Isozaki y Andrea Maffei

Diseñada por Arata Isozaki y Andrea Maffei, la Torre Citylife representa el futuro distrito comercial y de negocios de CityLife en Milán (una compañía subsidiaria del Grupo Generali y en la que Allianz tiene una participación), que está progresando rápidamente. Para 2015 alcanzará una altura de 207 metros, con 50 pisos de oficinas, y será el rascacielos más alto de Italia. Las cimentaciones, que se acaban de construir, están formadas por un bloque continuo de hormigón que cubre un total de 4,260 metros cúbicos y requierió 42 horas de trabajo continuo. Más imágenes y descripciones de los arquitectos después del salto.

True Grid / Dürig AG, Pöyry Infra AG, Klaus Zweibrücken

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.