- Área: 300 m²
- Año: 2018
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Proveedores: Ragno, VELUX Commercial
Departamento GV51 / Ela Nesic + Danilo Nedeljkovic
Extensión de la escuela La Fontaine / LT2A
Closets, cajones y estanterías: 33 notables espacios de almacenamiento
La falta de espacios de almacenamiento es una problemática recurrente en el diseño de una vivienda. En la mayoría de los casos, se utilizan espacios residuales o rincones incómodos para dar solución a la falta de estanterías, cajones y closets. Para darte ideas de cómo incorporar eficientemente estos espacios a tus diseños, a continuación presentamos 33 notables ejemplos de almacenamiento.
El Templo Votivo de Maipú a 200 años de su primera piedra
Este año se cumplen 200 años de la Batalla de Maipú, el enfrentamiento que determinó la Independencia definitiva de Chile. 1818 también marca la promesa del libertador chileno Bernardo O'higgins de levantar un templo votivo en homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de Chile, a quien las tropas locales encomendaron la victoria donde conseguirían su independencia del imperio español.
Centro de Formación FGC / AMOO + Mora Sanvisens Arquitectes
Christian de Portzamparc, ganador del Praemium Imperiale de Arquitectura 2018
El arquitecto francés Christian de Portzamparc ha sido elegido ganador del Premio Imperial de Japón 2018, conocido también como Praemium Imperiale, uno de los más prestigiosos del mundo. Otorgado por la Japan Art Association (JAA), el galardón ha otorgado al francés por su "estilo arquitectónico imaginativo, conocido por sus características distintivas, tales como diseños audaces, un enfoque artístico y la creatividad que proviene de su trabajo como pintor de acuarela".
Banco Renasant / brg3s Architects
- Área: 7500 cuadrados
- Año: 2018
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Proveedores: Hunter Douglas, Hunter Douglas Architectural (Europe), Patcraft, Tnemec
Los 10 edificios inconclusos más famosos de la historia
Tanto hoy como en siglos pasados, es una realidad de la construcción que no todos los proyectos están destinados al éxito. Los problemas financieros o los calendarios poco realistas pueden complicar la construcción de un edificio pero aunque el resultado final generalmente alcanza las expectativas iniciales, otras veces el peor escenario de un edificio abandonado durante la construcción se convierte en una pesadilla. Lamentablemente, estos proyectos fallidos tienen una extensa historia. Los factores económicos son la causa más común de una construcción inconclusa, pero los edificios también han quedado varados en el limbo por guerras, cambios geopolíticos, epidemias de enfermedades y otros obstáculos impredecibles, dejando estructuras parciales como recordatorios inquietantes de lo que pudieron haber sido.
Ya sean parcialmente terminadas y dejadas como ruinas o todavía en construcción durante décadas (o siglos) después del inicio de la construcción inicial, los edificios incompletos ofrecen una historia alternativa de nuestro entorno construido, prometiendo una gratificación demorada o ejemplos de diseño tan ambiciosos que resultan imposibles de realizar. Iniciado por civilizaciones de todo el mundo, la siguiente lista detalla solo algunos ejemplos de los proyectos de construcción inacabados más interesantes e infames de la historia.
Rhyll / Jarchitecture Pty
- Área: 370 m²
- Año: 2015
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Proveedores: Deceuninck, Cosset, Doherty Design Studio, Gyprock, Lotus, +2
Estos son los 10 edificios más altos de Latinoamérica
La Humanidad se ha obsesionado con romper sus límites, estableciendo récords únicamente para romperlos una y otra vez. Así el skyline de nuestras ciudades siempre ha sido definido por quienes ostentan el poder en cada época: alguna vez fueron las iglesias, luego las instituciones del Estado y en las últimas décadas, han sido los rascacielos privados los que nos recuerdan quienes son los que pueden llegar más alto, literalmente.
¿Sabes cuál es el edificio más alto de Latinoamérica? Instituciones especializadas como el CTBUH (Council on Tall Buildings and Urban Habitat) han establecido parámetros para definir objetivamente cuánto mide un edificio, descontando las antenas y otros artilugios para sumar algunos metros. Veamos lo que nos dice el CTBUH sobre los rascacielos más altos de Latinoamérica.
La más reciente actualización de este listado corresponde a julio de 2018.
Centro cultural para las Artes Mason / LMS Architects
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Arquitectos: Leddy Maytum Stacy Architects
- Área: 70 cuadrados
- Año: 2017
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Proveedores: AION, Arcadia Inc., Banker Wire, Luna Textiles, Oldcastle APG, +3
Parque Astronómico de la Escuela secundaria Zhenze / Specific Architects + Unit Architects
DSGN presenta el proyecto ganador que será construido en Indonesia en 2019
DSGN (Design Student Global Network) ha revelado el proyecto ganador de su certamen Innovation Hub Competition, su primer concurso internacional de diseño como parte de su participación en la pasada edición del Fuorisalone Milan Design Week en abril. La propuesta ganadora —un centro de innovación para una comunidad rural en Bali, Indonesia— será construida en una serie de talleres internacionales a comienzos de 2019. El proyecto albergará las clases de desarrollo comunitario y emprendimiento social de la organización local Five Pillar Foundation.
HUBBALI, el proyecto ganador diseñado por Hanna Haczek y Ewelina Andrecka (Polonia), fue elegido por Five Pillar Foundation y DSGN. Basado en una construcción modular en madera de 6 x 6 metros, HUBALLI abarca un área de 18 x 18 metros y cuenta con entradas laterales para definir puntos de encuentro y relajo. En 2019 el proyecto será desarrollado por Five Pillar Foundation y la comunidad local durante su construcción.
Pôle Séniors Aigues-Vertes / 3BM3 Atelier d’Architecture SA – C. Stendardo et B. Montant
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Arquitectos: 3BM3 Atelier d’Architecture SA – C. Stendardo et B. Montant; 3BM3 Atelier d’Architecture SA – C. Stendardo et B. Montant
- Área: 2 m²
- Año: 2017
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Proveedores: Fermacell, LIGNOTREND, Pavatex, SFS Group
Campus La Trabana, Universidad del Azuay / Consultora de Arquitectura y Urbanismo
VENGAN! La familia está en el patio / Vera + Ormaza Arquitectos
Prison to Prison: Pabellón de Uruguay en la Bienal de Venecia 2018
Prison to Prison, el envío oficial de Uruguay en la Bienal de Venecia 2018, indaga sobre la existencia de un inédito Freespace presente en la relación íntima de dos diferentes modelos arquitectónicos de cárceles.
La exposición, curada por Sergio Aldama, Federico Colom, Diego Morera, Jimena Ríos y Mauricio Wood, es una invitación para comenzar otros diálogos y discusiones que superan a los propios objetos de estudio, que permiten enriquecer y reencontrarnos con la dimensión cultural en la arquitectura.