ArchDaily

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Zeller & Moye: "Los arquitectos necesitan estar más conectados con el mundo"

En esta entrevista exclusiva para ArchDaily, Ingrid Moye y Christoph Zeller, fundadores de la oficina Zeller & Moye, con sede en la Ciudad de México y Berlín, hablan sobre la historia del despacho, así como la evolución que han tenido a lo largo de los años en cuanto a sus intereses personales y profesionales en cuanto a su forma de habitar y hacer arquitectura.

15 entrevistas para reflexionar sobre la producción arquitectónica contemporánea en México

Cortesía de Landa + Suberville © Marc Goodwin © Marc Goodwin © ArchDaily + 16

En ArchDaily siempre ha sido muy importante acercarnos con los y las arquitectas en conversaciones que develan formas de trabajar, historias y reflexiones –tanto personales como colectivas con el equipo de trabajo que conforman, así como con el gremio con el que se relacionan– para llevar conocimiento no solo a los profesionales que construyen el mundo que habitamos, sino también para que las futuras generaciones tengan acceso a todas estas herramientas y experiencias al momento de salir al campo laboral, siempre teniendo un ojo crítico frente al hacer arquitectónico.

PALMA: “Para nosotros, publicar arquitectura tiene que ver con registrar y mostrar el proceso”

© PALMA © PALMA © PALMA © PALMA + 6

En esta entrevista exclusiva para ArchDaily, Ilse Cárdenas, Diego Escamilla y Juan Luis Rivera quienes junto con Regina de Hoyos conforman la oficina PALMA, hablan sobre la historia del despacho, así como la evolución que han tenido a lo largo de los años en cuanto a sus intereses personales y profesionales en cuanto a su forma de habitar y hacer arquitectura.

Spirit of Space: “El cine será el próximo gran aporte a la arquitectura”

Jeanne Gang. El equipo multidisciplinario del estudio ha combinado imágenes con bandas sonoras personalizadas, elevando el viaje y convirtiéndolo en una experiencia multisensorial.

Cómo fortalecer tu presencia digital y promocionar tus materiales y productos durante la cuarentena

La actual crisis ocasionada por el COVID-19 ha provocado situaciones imprevistas para todas las personas alrededor del mundo y está teniendo un impacto significativo en la economía global. La suspensión de ferias comerciales y eventos de arquitectura, entre otras cosas, está alejando a los fabricantes y proveedores de productos para la construcción, de las oportunidades que tradicionalmente le permitían encontrarse cara a cara con posibles clientes. Muchos de ellos se enfrentan ahora con la pregunta: En este escenario complejo, ¿cómo puedo promocionar mis productos y materiales respetando el distanciamiento social y evitando el contacto físico con arquitectos y clientes?

Tendencias: Arquitectos trabajando desde casa

La crisis mundial generada a causa del Coronavirus, ha llamado a millones de personas a hacer cuarentena y distanciarse socialmente con la finalidad de frenar la curva de contagios. Esto ha enfrentado a las empresas al desafío de seguir produciendo de manera remota, con la mayor parte de sus equipos trabajando desde casa.

Cómo minimizar los efectos nocivos del gas formaldehído en interiores

En tiempos en que las personas pasan cada vez más tiempo al interior de sus viviendas, oficinas y otros espacios cerrados, es importante garantizar que estemos ofreciendo entorno seguros y saludables, especialmente en interiores diseñados para la infancia y la tercera edad. Existe un compuesto químico que ha ganado cierta popularidad durante los últimos años, ya que está presente en varios de los materiales que dan forma a los espacios que habitamos, influyendo directamente en la calidad del aire que respiramos: el formaldehído.

Construyendo Equidad: arquitectas mexicanas se manifiestan por un mundo sin violencia

Plaza de la República, Ciudad de México. Image © Santiago Arau
Plaza de la República, Ciudad de México. Image © Santiago Arau

Zócalo, Ciudad de México. Image © Santiago Arau © Luby Springall © Esrawe Estudio © Carla Weinberg + 30

Como parte de las movilizaciones feministas que tuvieron lugar el pasado fin de semana en México, un grupo de arquitectas mexicanas se organizaron para sumarse a la marcha realizada el domingo 8 de marzo en distintos puntos de todo el país que buscaba 'tomar la ciudad' para exigir al Estado, tomar acciones directas que busquen revertir la ola de violencia y sesgo histórico que se ha vivido en contra de las mujeres en México, cuyas cifras han alcanzado los 10 feminicidios diarios.

Gabriela Carrillo: "Hacer arquitectura no necesariamente significa levantar muros y construir cosas"

La trayectoria profesional de la arquitecta mexicana Gabriela Carrillo ha dejado ver un impecable e imparable trabajo por reconocer los valores del territorio para proveer espacios que dignifiquen a sus habitantes. Esta postura se ha reflejado durante 19 años en donde 9 de ellos trabajó como socia en el Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios, incluyendo la Medalla de Oro Palmarès de la Academia Francesa de Arquitectura.

ArchDaily destaca 12 obras mexicanas en edición especial de la revista WA en China

Una exclusiva edición dedicada a la arquitectura mexicana es el tema del más reciente número de la revista World Architecture (WA) en China, cuya curatoría estuvo a cargo del equipo de ArchDaily. Dirigida por la Universidad de Tsinghua desde su fundación en 1980, la revista World Architecture es una de las publicaciones de arquitectura más grandes y de mayor prestigio en China.

ArchDaily entrega Reporte del Estado de la Arquitectura Chilena

En el marco de la entrega de los Premios Obra del Año realizados a principios de este mes en el Mirador Pablo Neruda, el CEO de ArchDaily, David Basulto, compartió con la audiencia una serie de datos que entregan un panorama cuantitativo y cualitativo de lo que fue la Arquitectura Chilena durante 2019:

“A partir de la data que hemos recopilado en casi 12 años de vida, en ARCHDAILY hemos logrado generar un perfil bastante representativo sobre cómo se está construyendo y generando arquitectura en Chile. Espero que esta información sea útil, para generar más y mejores ciudades y así entender de qué modo la digitalización de la arquitectura ha influido en las formas de habitar las ciudades”.