Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Luke Hayes

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Oficinas ConsenSys / Neiheiser Argyros

© Luke Hayes © Simone Bossi © Luke Hayes © Luke Hayes + 27

  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Neiheiser Argyros
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2019

La segunda vida de los pabellones de arquitectura después de Serpentine Gallery

Si la señal más segura del inicio del verano en Londres es la aparición de un nuevo pabellón frente al Serpentine Gallery, entonces quizás sea justo decir que el verano termina una vez que se desmontan. Las instalaciones han ganado importancia desde su edición inaugural el año 2000, actuando como una especie de declaración exclusiva de honor y talento para aquellos elegidos para construir allí. Arquitectos anteriores incluyen Zaha Hadid, Rem Koolhaas y Olafur Eliasson.

Serpentine Pavilion 2015 / Selgas Cano. Image © Iwan Baan Serpentine Pavilion 2014 / Smiljan Radic. Image © Iwan Baan Serpentine Pavilion 2006 / Rem Koolhaas. Image © John Offenbach Serpentine Pavilion 2007 / Olafur Eliasson, Kjetil Thorsen, Cecil Balmond. Image © Luke Hayes + 20

El parque lineal de Diller Scofidio + Renfro en Londres será inaugurado en Julio

Diseñado por Diller Scofidio + Renfro, el nuevo parque lineal a lo largo del río Támesis abrirá sus puertas en la península de Greenwich, Londres, este julio.

En colaboración con Neiheiser Argyros, la oficina con sede en Nueva York ha creado el próximo destino cultural y de ocio en la capital del Reino Unido, que ofrecerá una colección en evolución de arte público de artistas de renombre mundial a lo largo de una ruta ajardinada para correr, caminar y meditar. El paisaje de 5 kilómetros de longitud cuenta con pasarelas elevadas de 9 metros de altura que fluyen a través de árboles y esculturas gigantes.

Coal Drops Yard / Heatherwick Studio

© Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow + 41

Detalles constructivos de la obra de Zaha Hadid Architects

Posiblemente, todos los arquitectos nos hemos preguntado alguna vez cómo se llevan a la realidad las formas fluidas pero complejas de la arquitectura de Zaha Hadid Architects. Y es interesante ver cómo una idea conceptual inicial –probablemente dibujada a través de un boceto rápido– se materializa en dibujos planimétricos precisos y detallados.

Hemos recopilado una serie de detalles constructivos de 9 proyectos desarrollados por Zaha Hadid Architects que nos entregan una idea de su estilo y enfoque distintivo, y que nos muestran que, con ingenio y experiencia, no hay formas imposibles de construir.

The Serpentine Sackler Gallery / Zaha Hadid Architects. Image © Luke Hayes MAXXI Museum / Zaha Hadid Architects. Image © Iwan Baan Messner Mountain Museum Corones / Zaha Hadid Architects. Image © Werner Huthmacher Library and Learning Centre University of Economics Vienna / Zaha Hadid Architects. Image © Roland Halbe + 29

¿Cómo sería vivir en la luna? 8 arquitectos y artistas comparten sus ideas

Elon Musk, fundador de SpaceX, anunció a mediados de septiembre que el millonario japonés Yusaku Maezawa será el primer cliente de la compañía en visitar la Luna. La noticia causó mayor entusiasmo al saber que Maezawa pretende viajar acompañado por entre seis y ocho artistas.

Conocido como Dear Moon (Querida Luna), el proyecto busca que los artistas "tengan sueños que nunca hayan tenido antes, que canten canciones que nunca hayan cantado antes, que pinten lo que nunca ha sido visto antes".

Olvidemos lo "Post-Digital": La innovación en la arquitectura apenas comienza

Este artículo fue originalmente publicado en Metropolis Magazine como "The Post-Digital Will Be Even More Digital, Says Mario Carpo."

Las presentaciones o lanzamientos de libros son del pasado. Se podría argumentar que lo mismo se aplica a los libros impresos; pero a la fecha habemos muchos que todavía leemos y escribimos libros, sin embargo, no encuentro muchas razones para seguir presentándolos en librerías de ladrillo y concreto o lugares similares. Mis amigos de la industria editorial me dicen que un solo tweet o hashtag exitoso en Instagram, puede vender más copias que el lanzamiento de un libro y seguramente a un costo menor. Además, uno de los aspectos más desconcertantes de los lanzamientos de libros es que, tradicionalmente, –y recuerdo que ya era el caso cuando era estudiante– una fracción significativa del público presente tiende a ser visceral y vocalmente hostil al tema del libro que se presenta. ¿Por qué los lectores que no les gusta un libro como una simple cuestión de principios se toman el tiempo para leerlo en su totalidad y luego desahogar su ira contra su autor? No lo sé; pero esto es para decir que después de haber publicado un libro el otoño pasado titulado The Second Digital Turn: Design Beyond Intelligence, tuve muchas oportunidades, en el transcurso de los últimos meses, de recoger un vasto repertorio de lugares comunes tecnófobos. Principalmente se destacó entre ellos, debido a su extravagancia, la objeción de que la innovación digital ya habría seguido su curso: habiéndose adaptado y adoptado a algunas nuevas herramientas y tecnologías con las que los arquitectos habían avanzado, libres por fin para obtener volviendo a las cosas que realmente les importan (cualquiera que sean).

Torre Generali / Zaha Hadid Architects

© Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow © Hufton + Crow + 27

Asif Khan presenta el 'edificio más oscuro del mundo' en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

El pabellón Vantablack de Asif Khan, el primer edificio súper-negro del mundo, abrirá sus puertas el 9 de febrero de 2018, durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur.

El pabellón está completamente cubierto con Vantablack VBx2 y es iluminado por miles de pequeñas luces blanca. Estas varillas se despliegan sobre la fachada parabólica super-negra, creando la ilusión de un campo de estrellas suspendidas en el espacio.

© Luke Hayes © Luke Hayes © Luke Hayes © Luke Hayes + 11

Fotos de la Semana: 15 increíbles proyectos de colores

Esta semana, los proyectos de colores se roban la película. Son pocos los arquitectos que se han atrevido a usar el color en sus obras, no obstante, los resultados pueden ser increíbles. A continuación, una selección de 15 imágenes de destacados fotógrafos como Gregori Civera, Julien Lanoo e Imagen Subliminal que nos muestran el potencial del color.

© Nicolas Borel © Luke Hayes © Imagen Subliminal © Imagen Subliminal + 16

Zaha Hadid Architects presenta estructura experimental utilizando la impresión 3D

© Luke Hayes
© Luke Hayes

Zaha Hadid Architects dio a conocer una nueva estructura experimental como parte de la exposición anual White In The City, realizada en Milán. Celebrada en la Accademia di Belle Arti di Brera, en el corazón del distrito de diseño de Milán, la exposición exploró el uso contemporáneo del color blanco en el diseño y la arquitectura, en varios lugares de la ciudad. El proyecto se ha llamado 'The Thallus', haciendo referencia a la palabra griega para la flora que no se diferencia entre tallos y hojas, y es la última exploración de ZHA CoDE que utiliza la tecnología de impresión 3D.

© Luke Hayes © Luke Hayes © Luke Hayes © Luke Hayes + 17

Zaha Hadid: la producción conceptual del paisaje

Zaha Hadid es la primera mujer arquitecta superestrella, con una amplia producción arquitectónica global en diferentes lugares del mundo. Su obra construida ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que cabe mencionar el premio Mies van der Rohe (2003), el premio Pritzker (2004), el Praemium Imperiale (2009) y ha sido nombrada Dame Commander of the Most excellent Order of the British Empire (2012). Parte de sus dibujos han sido incorporados a la colección permanente del MoMa en Nueva York. Falleció en Miami a causa de un infarto el 31 de marzo de 2016.

Gabriela Carrillo y Rozana Montiel, entre las finalistas de los Premios Women in Architecture

The Architectural Review (AR) ha presentado a las 9 finalistas que compiten en los premios Woman Architect of the Year y Moira Gemmill Prize for Emerging Architecture. Las candidatas de este año vienen de Reino Unido, México, Francia, Estados Unidos y Canadá, y han sido destacadas por AR por "proyectos que demuestran un excepcional diseño y consciencia de contextos geográficos y políticos".

Matemáticas: La Galería Winton / Zaha Hadid Architects

© Luke Hayes © Luke Hayes © Luke Hayes © Luke Hayes + 23

Echa un vistazo a la nueva galería del Museo de Ciencia de Londres, diseñada por Zaha Hadid Architects

Winton Gallery es un nuevo espacio del Museo de la Ciencia de Londres, dedicado al estudio y exploración de las matemáticas, diseñado por Zaha Hadid Architects. Se trata no solo de la primera exhibición pública permanente de la oficina, sino también del primer proyecto en Reino Unido que abre la firma desde la muerte de Hadid en marzo pasado.

Inspirado en los aviones Handley Page, el diseño del espacio fue concebido a través de la observación  de las ecuaciones de flujo del aire usadas en la industria náutica. La planta y las líneas de la galería representan el movimiento del aire en torno a este histórico avión en vuelo, una metáfora que se extiende desde la posición de las vitrinas y bancos hasta las curvas tridimensionales de la estructura central.

Museo del Diseño de Londres / OMA + Allies and Morrison + John Pawson

© Luc Boegly & Sergio Grazia
© Luc Boegly & Sergio Grazia

© Luc Boegly & Sergio Grazia © Luc Boegly & Sergio Grazia © Luc Boegly & Sergio Grazia © Philip Vile + 61

Museo  · 
Londres, Reino Unido

Woodpeckers / Ström Architects

© Luke Hayes © Luke Hayes © Luke Hayes © Luke Hayes + 16

Casas  · 
New Forest District, Reino Unido
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Ström Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2015

En perspectiva: Zaha Hadid

"El uso obsesivo de la proyección isométrica y la perspectiva condujo a la idea de que el espacio en sí mismo podría ser deformado y distorsionado para ganar en dinamismo y complejidad sin perder su coherencia y continuidad. A pesar de su carácter abstracto, este trabajo siempre se dirige a la realidad arquitectónica y a la vida real."