Rasmus Hjortshõj

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Construir Naturaleza: cuando la arquitectura desafía la escala humana

Ir más allá de la escala humana no es una novedad. Durante siglos, constructores, ingenieros y arquitectos han estado creando edificios monumentales para marcar la espiritualidad o el poder político. Los palacios, los edificios gubernamentales o los templos más grandes que la vida siempre han atraído la admiración y la reverencia de la gente, alimentando la obsesión aún no completamente comprensible con las construcciones a gran escala.

Hoy en día, algunas de las estructuras más grandes e impresionantes se relacionan menos con funciones religiosas o gubernamentales y parecen orientarse hacia programas más culturales. Sin embargo, lo más importante es que las grandiosas obras de hoy son, en general y abiertamente, una imitación de la naturaleza.

© Tianpei Zeng© Kai WangCourtesy of THAD© Rasmus Hjortshoj+ 20

Encofrados de Bambú en proyectos de hormigón visto

Casa de los Árboles / Vo Trong Nghia Architects. Image © Hiroyuki Oki
Casa de los Árboles / Vo Trong Nghia Architects. Image © Hiroyuki Oki

Si bien el hormigón es uno de los recursos constructivos más elegidos a lo largo de todo el mundo por su durabilidad, maleabilidad y resistencia al clima, también se posiciona dentro de la lista de los mayores emisores de CO2 en el campo de la construcción. Por este motivo, en los últimos años, muchos arquitectos han innovado y experimentado con este sistema para tratar de optimizar su rendimiento, exprimiendo sus ventajas técnicas y solventando sus desventajas ambientales. Dentro de estas exploraciones se encuentran algunos proyectos que han estudiado la posibilidad de reemplazar los encofrados tradicionales por materiales más sostenibles como el bambú, una planta que crece en abundancia en numerosas regiones del mundo y que, con un bajo impacto ambiental, permite obtener terminaciones vistas texturadas de gran calidad.

ArchDaily trasmitirá en vivo el World Architecture Festival 2019

No te pierdas la duodécima edición del World Architecture Festival a través de la transmisión en vivo de ArchDaily. Como el programa de premios de arquitectura más grande del mundo, WAF reúne a más de 2.000 arquitectos y diseñadores en Amsterdam durante tres días de conferencias, premios y eventos de exhibición del 4 al 6 de diciembre. Sintoniza nuestras transmisiones en vivo de Facebook para escuchar una selección de conferencias.

© Rasmus HjortshojCourtesy of JKMM Architects, WAFCourtesy of Mecanoo Architecten, WAF© Safdie Architects, WAF+ 5

Planta de Energía CopenHill y Centro de Recreación Urbana / BIG

© Laurian Ghinitoiu© Soren Aagaard© Rasmus Hjortshoj© Dragoer Luftfoto+ 19

Centro de Observación de Pandas / BIG

© Rasmus Hjortshoj© Rasmus Hjortshoj© Rasmus Hjortshoj© Rasmus Hjortshoj+ 18

Frederiksberg, Dinamarca
  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019

CopenHill: la historia de la icónica planta de energía de BIG

Después de casi una década en construcción, la emblemática planta de conversión de residuos en energía de CopenHill imaginada por primera vez por Bjarke Ingels Group, finalmente se abrió en Copenhague. ArchDaily inicialmente cubrió el proyecto de BIG en enero de 2011, pero la planta luego incluiría ideas hedónicas para el primer generador de anillo de vapor y crowdfunding del mundo a través de Kickstarter. Hoy, el proyecto ha cumplido muchas de sus promesas, y CopenHill se erige como un zeitgeist arquitectónico moderno que refleja la propia evolución de BIG.

© Justin Hummerston© Laurian Ghinitoiu© Soren Aagaard© Dragoer Luftfoto+ 14

Diseño de patios escolares: arquitectura para aprender fuera del aula

La parte más importante de la educación de los niños se da en el patio y no en el aula. A pesar de ello, muchas veces nos encontramos con enormes patios educativos vacíos.

Debido a su importancia y significado, muchas escuelas e instituciones educativas han roto los paradigmas tradicionales y han apostado a explorar nuevas posibilidades. Hemos seleccionado ejemplos innovadores, en los que a través del uso de equipamiento especialmente diseñado, colores estridentes y variedad de texturas, logran que las áreas de esparcimiento fomenten el intercambio, el aprendizaje y el descubrimiento.

Courtesy of Studio Bauhaus, Ryuji Inoue© Dorte Mandrup ArkitekterCourtesy of Studio Bauhaus, Ryuji Inoue© Ketsiree Wongwan+ 19

Los mejores proyectos de arquitectura del mundo 2019, elegidos por revista Time

La lista World's Greatest Places 2019 de la revista Time celebra 100 destinos en el mundo para visitar, hospedar, comer y beber. Seleccionados por el equipo global de redactores y corresponsales de la publicación, se han evaluado los lugares a partir de la calidad, originalidad, innovación, sostenibilidad e influencia.

Hemos resumido esta lista seleccionando los proyectos arquitectónicos que han aparecido previamente en ArchDaily, con motivo de que los conozcas en detalle, a continuación.

GAME Streetmekka Aalborg / JAJA Architects

© Rasmus Hjortshoj© Rasmus Hjortshoj© Rasmus Hjortshoj© Rasmus Hjortshoj+ 48

  • Arquitectos: JAJA Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Unisport

Universidad Glasir Tórshavn / BIG

© Rasmus Hjortshoj© Rasmus Hjortshoj© Rasmus Hjortshoj© Rasmus Hjortshoj+ 35

Torre de observación en Camp Adventure / EFFEKT

© Rasmus Hjortshoj© Rasmus Hjortshoj© Rasmus Hjortshoj© Rasmus Hjortshoj+ 34

  • Arquitectos: EFFEKT
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019

Estas son las 40 obras seleccionadas para el EU Mies Award 2019

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han presentado el listado de 40 obras seleccionadas que competirán en el Mies van der Rohe Award 2019, conocido también como 2019 European Union Prize for Contemporary Architecture, donde ArchDaily participa como media partner.

383 obras fueron nominadas al Premio y un Jurado experto seleccionó 40 de ellas. Algunos de los temas que surgieron durante la evaluación fueron "el elevado número de obras que trabajan con construcciones existentes; la importancia que la vivienda colectiva sigue teniendo en toda Europa; la necesidad de planificar y organizar el territorio; y la importancia de la cultura como programa".

Arquitectura post-postmodernista: 10 proyectos que reinterpretan el movimiento de la era digital

No es nada nuevo que el postmodernismo, en los últimos años, experimentó una especie de resurgimiento. La exuberante y alegre interpretación del tan difamado movimiento en la arquitectura es quizás un consuelo en los momentos difíciles. O, para los más agobiados entre nosotros, quizás simplemente sea una buena idea para Instagram.

Dicho esto, no es exactamente el posmodernismo el que despegó en los años 60. El post-posmodernismo también se preocupa por la historia y el contexto, pero con los giros contemporáneos posibilitados por las nuevas tecnologías. Las instalaciones y otras tipologías temporales también traen consigo una nueva perspectiva, preservada para siempre en Internet para nuestro deleite. Pero quizás lo más importante es que ya no es una reacción tan total contra la hegemonía del modernismo; algo con lo que los posmodernos originales fueron acusados. El posmodernismo actual puede ser a la vez alegre y reservado, vernáculo y de alta tecnología.

Landmark Nieuw Bergen / Monadnock . Image © Stijn BollaertTemple of Agape / Morag Myerscough and Luke Morgan. Image © Gareth GardnerA House for Essex / FAT and Grayson Perry. Image © FAT© Rasmus Hjortshoj+ 70

NOMA 2.0 / BIG

© Rasmus Hjortshoj© Rasmus Hjortshoj© Rasmus Hjortshoj© Rasmus Hjortshoj+ 51