Los 7 mejores cursos de diseño sustentable en los Estados Unidos

Los 7 mejores cursos de diseño sustentable en los Estados Unidos

Este artículo fue originalmente publicado en Metropolis Magazine.

Desde hace muchos años, el cambio climático ha sido una preocupación importante para los arquitectos y los ingenieros, y con razón. Después de todo, el entorno construido contribuye a más del 39% de todas las emisiones de CO2 y más del 70% del consumo de electricidad en los Estados Unidos. Varias iniciativas basadas en la arquitectura y el diseño apuntan a orientar la arquitectura lejos de la práctica dañina para el medio ambiente y hacia un enfoque más sustentable. Architecture 2030, una iniciativa de este tipo, cree que para incitar el cambio en el diseño debemos comenzar en su origen: la educación arquitectónica

Iniciada en 2002 por Edward Mazria, la organización espera posicionar la arquitectura como parte de la solución al cambio climático. Destacada por sus valiosos recursos, tales como 2030 Palette (una base de datos en línea de simuladores de emisión, datos estadísticos, temas específicos de sitio, códigos de gobierno para el diseño sustentable y más), Arquitectura 2030 acaba de lanzar otro proyecto, un programa piloto titulado 2030 Curriculum Project.

Después de la primera convocatoria abierta para cursos, siete ganadores fueron seleccionados por su enfoque único para considerar el diseño centrado en la sustentabilidad. Como lo explica Anthony Guida, Director del Programa 2030 Curriculum: "Los estudiantes de arquitectura y otras disciplinas profesionales de diseño deben estar preparados para afrontar el reto de diseñar un futuro de cero carbon y el 2030 Curriculum Project destaca y apoya a los mejores en la enseñanza del diseño de alto desempeño".

Muchos fueron cursos de taller de pregrado, como el curso presentado por el programa de Arquitectura de la Universidad Ball State. El taller de 4to año estipula que los diseños sean cero energía neta e incorporen la vivienda social resiliente; para luego construir los trabajos producidos al siguiente semestre.

Otro ganador, del departamento de Planificación Urbana de la Universidad de Washington, es un taller de posgrado que se enfoca en la agricultura sostenible y el desarrollo del eco-turismo cero carbono en Bajo Lempa, El Salvador.

Uno de los talleres más interesantes elegidos se ofrece como parte de un programa de desarrollo inmobiliario en la Universidad del Sur de California. Un curso de verano que se centra en la historia del diseño y la crítica, y que tiene como objetivo enseñar a futuros agentes de bienes raíces el valor de invertir en el desarrollo sustentable. En el taller se realizarán propuestas de diseño para el desarrollo de condominios verticales de nivel socioeconómico medio en la ciudad de Los Ángeles.

Revisa a todos los ganadores aquí.

Architecture 2030 está patrocinando a los talleres ganadores para esta prueba piloto del 2030 Curriculum Project: los ganadores recibirán acceso a la red de miembros de la Architecture 2030, retroalimentación crítica para su currículum por expertos en la organización, oportunidad de entrar al 2030 Palette y oportunidades en revistas, conferencias y medios de comunicación. Como explica Guida: "Estos cursos y sus resultados servirán como modelos de instrucción para transformar la cultura de la enseñanza del diseño en los programas de arquitectura y planificación".

Sobre este autor/a
Cita: Gretchen Von Koenig. "Los 7 mejores cursos de diseño sustentable en los Estados Unidos" [The 7 Best Sustainable Design Courses in the United States] 14 dic 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Cruz, Daniela) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801435/los-7-mejores-cursos-de-diseno-sustentable-en-los-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.