Holanda da visto bueno al plan maestro de OMA para Feyenoord

Holanda da visto bueno al plan maestro de OMA para Feyenoord

El Ayuntamiento de Rotterdam (Holanda) ha dado el visto bueno al plan maestro de Feyenoord, a cargo de OMA. Dirigido por David Gianotten, socio de OMA, el proyecto fue ingresado en su etapa de diseño conceptual e incorpora un estadio para el histórico equipo de fútbol de la ciudad, que actualmente "no cumple con las demandas modernas". Alineados con las ambiciones del equipo a nivel nacional y europeo, el proyecto es el más reciente de una serie de planes de expansión, pero es el único aprobado hasta la fecha.

Holanda da visto bueno al plan maestro de OMA para Feyenoord - Más Imágenes+ 5

vía OMA
vía OMA

Un estadio con capacidad para 63.000 personas funcionará como "catalizador" para el desarrollo urbano de Rotterdam Zuid, "uno de los barrios que necesita un rejuvenecimiento y una inyección económica", según los arquitectos. Además del recinto deportivo, la propuesta remodelará el actual estadio y creará the Strip, un "puente urbano", un paseo peatonal tridimensional (sic) que conectará ambos estadios.

vía OMA

El plan maestro presentado sumará 180.000 metros cuadrados de vivienda en una amplia variedad de tipologías; 64.000 metros cuadrados de espacio comercial, incluyendo un cine, restaurantes y un centro comercial; y 83.000 metros cuadrados destinados a programas públicos y deportivos.

vía OMA

Según OMA, el proyecto comenzará con la siguiente etapa de diseño de la primera fase, que incluye el nuevo estadio, cuatro torres residenciales, un hotel y el tramo norte de The Strip.

Se espera que el nuevo estadio abra sus puertas a mediados de 2022.

vía OMA
vía OMA
vía OMA

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "Holanda da visto bueno al plan maestro de OMA para Feyenoord" [OMA's Feyenoord City Masterplan and Stadium Given Green Light by the City of Rotterdam] 22 may 2017. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/871740/holanda-da-visto-bueno-al-plan-maestro-de-oma-para-feyenoord> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.