Frank Hanswijk

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

¿Cómo los datos integrados pueden repensar la arquitectura y el diseño?

Con demasiada frecuencia, los edificios terminan como residuos al final de su ciclo de vida. ¿Cómo pueden las ciudades avanzar hacia una economía circular y, a su vez, reimaginar cómo se rastrean y reciclan los materiales valiosos? Para abordar este problema, los pasaportes de materiales son una idea que implica repensar cómo se recuperan los materiales durante la renovación y demolición para su reutilización. El resultado es que cuando un edificio está listo para ser demolido, se convierte en un banco de almacenamiento de materiales útiles.

¿Cómo los datos integrados pueden repensar la arquitectura y el diseño?¿Cómo los datos integrados pueden repensar la arquitectura y el diseño?¿Cómo los datos integrados pueden repensar la arquitectura y el diseño?¿Cómo los datos integrados pueden repensar la arquitectura y el diseño?+ 7

10 mujeres que no recibieron su reconocimiento en la historia de la Arquitectura

Mirando hacia atrás en la historia de la arquitectura, podríamos pensar que la mujer no tuvo mayor influencia, pero esto no es totalmente cierto. Grandes nombres como Le Corbusier, Mies, Wright y Kahn tuvieron compañeras femeninas igualmente inspiradas, pero la estructura rígida de la sociedad hizo que sus contribuciones pasaran desapercibidas.

Amsterdam Oersoep / RAMSA + Rijnboutt

Amsterdam Oersoep  / RAMSA + RijnbouttAmsterdam Oersoep  / RAMSA + RijnbouttAmsterdam Oersoep  / RAMSA + RijnbouttAmsterdam Oersoep  / RAMSA + Rijnboutt+ 63

Amsterdam, Países Bajos
  • Arquitectos: RAMSA, Rijnboutt; RAMSA, Rijnboutt
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Bisazza, Maatwerk Tegels, Zuliani Kunst

Terminal de transbordo Arnhem Central / UNStudio

Terminal de transbordo Arnhem Central / UNStudioTerminal de transbordo Arnhem Central / UNStudioTerminal de transbordo Arnhem Central / UNStudioTerminal de transbordo Arnhem Central / UNStudio+ 29

  • Arquitectos: UNStudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área :  21750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2015

Pabellón McDonald's en Coolsingel / mei architects and planners

Pabellón McDonald's en Coolsingel / mei architects and plannersPabellón McDonald's en Coolsingel / mei architects and plannersPabellón McDonald's en Coolsingel / mei architects and plannersPabellón McDonald's en Coolsingel / mei architects and planners+ 32

  • Arquitectos: Mei architects and planners; Mei architects and planners
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Glasimpex, VPT Versteeg

Comer, pensar y proyectar: la rutina de los principales arquitectos

Seas quién seas, hagas lo que hagas, vivas donde vivas y ganes lo que ganes, todos compartimos algo: nuestros días duran 24 horas. Aunque nos parezca que algunos son capaces de hacerlo prácticamente todo lo imaginable en la misma porción de horas que nosotros, cada personaje inspirador de la Humanidad ha moldeado su propia rutina diaria. Algunos más saludablemente que otros, pero ése ya es otro tema. Entonces, ¿cómo gastan sus 24 horas diarias?, ¿hay algo que debamos aprender de ellos?, ¿qué tanto difieren de nuestras propias rutinas?

El libro Daily Rituals del escritor estadounidense Mason Currey, y deudor del blog Daily Routines -también del mismo autor- expone las rutinas de las grandes mentes de nuestra sociedad: desde las lecturas madrugadoras de Peter Eisenman a la erradicación del descanso nocturno de Buckminster Fuller, pasando por las mañanas de pintura de Le Corbusier y las esporádicas siestas de Frank Lloyd Wright.

Revisa la rutina de los principales arquitectos alrededor del mundo luego del salto.

Los mejores (y peores) países para ser arquitecta

Como parte de su encuesta anual sobre las más grandes firmas de arquitectura del mundo, este año BD incluyó una encuesta para cuantificar cuáles son los países más adecuados para las mujeres dedicadas a la arquitectura, particularmente para aquellas que desean trabajar para grandes empresas. Para crear estos rankings, buscaron la proporción entre arquitectos y arquitectas en varios países, buscaron datos públicos sobre los requisitos de licencia de paternidad y maternidad, y el costo medio de las guarderías como un porcentaje del salario medio. Puedes leer más acerca de los resultados a continuación.

Denise Scott Brown exige reconocimiento por parte del Premio Pritzker

Durante un discurso en el almuerzo de la organización AJ Women in Architecture en Londres la semana pasada, la ícono postmodernista, Denise Scott Brown, pidió ser reconocida por su rol dentro del Premio Pritzker de Robert Venturi el año 1991, diciendo que la falta de consideración en su relación con el logro es "muy triste".

Al momento del premio Brown estaba colaborando como socia en la práctica de Venturi Scott Brown and Associates y por los últimos 22 años ha tenido un rol importante en la evolución de la teoría arquitectónica y el diseño al lado de Venturi, con quien escribió el clásico 'Aprendiendo de Las Vegas'.

Al parecer su rol como esposa le ha quitado importancia a su rol como socia igualitaria en el despacho por parte del jurado del Premio Pritzker.