Laurian Ghinitoiu

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Abre más Puertas: TOPOTEK 1

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Estamos encantados de presentar Abre más Puertas, una nueva sección de ArchDaily y MINI Clubman que los llevará detrás de cámaras de las oficinas más innovadoras del mundo a través de entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con el espacio de trabajo de cada estudio.

Complejo residencial 121 East 22nd Street / OMA

© Iwan Baan© Laurian Ghinitoiu© Laurian Ghinitoiu© Laurian Ghinitoiu+ 28

  • Arquitectos: OMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25584
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Bradford Products

16 instalaciones efímeras diseñadas por arquitectas y arquitectos mexicanos

Como lo hemos visto a lo largo de la historia de la arquitectura, las instalaciones efímeras y los pabellones son elementos importantes para hablar de un momento específico de la arquitectura y de las manifestaciones sociales de una forma casi inmediata. Si bien es cierto que algunos pabellones han resultado tan relevantes que rompieron con su cualidad efímera para quedarse permanentemente y ser una expresión ejemplar de algún momento en la historia como el Pabellón Alemán de Barcelona, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona que se celebró en Montjuïc. Algunos otros se quedan documentados en fotografías, planos y experiencias para re-escribirse en futuros proyectos.

Remodelación del hotel Fouquet Barrière, un diálogo complementario entre pasado y presente

Aunque los edificios antiguos tienen una presencia arquitectónica convincente, la demolición o el cambio radical es a menudo su destino. Mientras que algunos arquitectos prefieren introducir estructuras completamente nuevas, otros eligen honrar las obras de arquitectos históricos, quienes construyeron las bases y los cimientos de las estructuras que ayudaron a dar forma a las ciudades de hoy.

Para la remodelación del Hotel Fouquet Barrière de París, ubicado a una manzana de Avenue des Champs Elysées, Edouard François fue seleccionado para renovar toda la propiedad, incluyendo oficinas, servicios de spa, fachada y patios. La estrategia de diseño de François fue bastante inequívoca, usando solo dos palabras clave como referencia: "COPIAR-EDITAR"; una reinterpretación de lo "viejo" a través de tecnologías contemporáneas y el material modificado.

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Centro de Innovación Empresarial en la Escuela de Administración Isenberg / BIG

© Max Touhey© Laurian Ghinitoiu© Max Touhey© Laurian Ghinitoiu+ 23

  • Arquitectos: Bjarke Ingels Group
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Alucoil, National Enclosure Company, Viracon

Preservando el sentido de comunidad: de iglesia a centro comunitario

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Bajo fuertes bombardeos, los edificios parecen tener un solo destino: la destrucción. Gravemente dañada durante la Guerra Civil Española, la iglesia gótica de Vilanova de la Barca (Lleida, España) del siglo XIII permaneció abandonada desde 1936.

Apenas 80 años después, los restos de la estructura (partes de las naves, la fachada oeste y el ábside hacia el este) pasaron por un proceso de restauración y remodelación. Esta vez, sin embargo, el edificio no estaba destinado a ser usado como una iglesia, sino como un salón de usos múltiples.

MAC inaugurará muestra de 'Stadium', el pabellón de Chile en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

El martes 2 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago (sede Quinta Normal) se realizará la Inauguración de la muestra "Stadium, un edificio que visualiza la imagen de una ciudad", pabellón liderado por la arquitecta Alejandra Celedón y que representó a Chile en la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

Planta original del evento realizado en 1979 en el Estadio Nacional de Santiago, Chile.. Image © Consejo Nacional de la Cultura y las Artes'Stadium', tal como fue presentado en la convocatoria chilena. Image © Consejo Nacional de la Cultura y las Artes'Stadium' en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. Image © Laurian GhinitoiuMontaje de 'Stadium' en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, sede Quinta Normal. Image © Consejo Nacional de la Cultura y las Artes+ 5

La renovación de Renzo Piano para los Museos de Arte de Harvard

Diseñar un nuevo museo de arte para la Universidad de Harvard presenta requisitos que suenan como parte de un currículo universitario en sí mismo. El programa se presta al tipo de espacios luminosos que los arquitectos sueñan con crear; no sólo eso, el sitio del campus promete un tráfico constante y comprometido. Pero, a pesar de todas las ventajas aparentes, el camino hacia la realización de los Museos de Arte de Harvard fue complejo - uno que en última instancia tomó seis años para que se realizara.

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Nuevas formas de industria: Nave # 19 por Andrea Oliva Architetto

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La investigación es la clave del proyecto de Andrea Oliva para Nave # 19, no solo porque esta antigua fábrica se convirtió en un tecnopolo para la investigación industrial, sino también porque la propuesta del arquitecto utilizó la investigación como una forma de identificar las posibles transformaciones del edificio. En este caso, la rica historia industrial de la planta y el área se considera esencial para su remodelación; su recuperación depende de la comprensión de su significado.

Woodhouse Hotel / ZJJZ

Exterior. Imagen © Laurian GhinitoiuInterior. Imagen © Laurian GhinitoiuInterior. Imagen © Laurian GhinitoiuInterior. Imagen © Laurian Ghinitoiu+ 20

  • Arquitectos: ZJJZ
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: DAaZ 幕友家具, 飞利浦灯具

La audaz apuesta de Lacaton & Vassal para convertir una fábrica abandonada en el FRAC Dunkerque

Durante el siglo pasado, a medida que la industria se iba transformando en cuanto a formato, ubicación y tipo, los espacios industriales y manufactureros dispersos en todo el mundo occidental han sido rediseñados.

Sin duda tú has visto estas estructuras, aunque quizás sin darte cuenta: los grandes ventanales, los techos altos y los planos de planta abiertos optimizados para el trabajo de fábrica ahora marcan el territorio de la denominada "clase creativa".

Tales espacios han sido apropiados de manera desproporcionada por industrias creativas como las artes y la arquitectura; piensa en la renovación del Tate Modern de Herzog + de Meuron (originalmente una central eléctrica) o en la reciente transformación de una maestranza en una biblioteca en Holanda.

5 fotógrafos discuten: "Las virtudes y los límites de la fotografía de arquitectura"

La fotografía como medio de representación de la arquitectura, presenta cualidades indiscutibles. Con ella, es posible presentar a un público distante obras localizadas en cualquier lugar del mundo, desde vistas generales a espacios interiores y detalles constructivos - ampliando el alcance y, en cierto modo, el acceso a la arquitectura.

Sin embargo, como cualquier otra forma de representación, no es infalible. En la medida en que los avances tecnológicos permiten hacer imágenes cada vez más bien definidas y los software de edición ofrecen herramientas para retocar y, a veces, alterar aspectos sustanciales del espacio construido, la fotografía, puede alterar aspectos sensoriales y táctiles de la arquitectura. No es posible - al menos no satisfactoriamente - experimentar las texturas, sonidos, temperatura y olores de los espacios a través de imágenes estáticas.

Facultad de Biología Celular y Genética / Héctor Fernández Elorza. Madrid, España. Image © Montse ZamoranoSesc Pompeia / Lina Bo Bardi. São Paulo, Brasil.. Image © Manuel SáCentro de Ventas en Wenzhou TOD New Town / NAN Architects. Wenzhou, China. Image © FangFang TianTate Modern Switch House / Herzog & de Meuron. Londres, Reino Unido. Image © Laurian Ghinitoiu+ 15

David Adjaye y Serpentine Galleries lanzan convocatoria para instalación de realidad aumentada

Las Galerías Serpentine, Google Arts & Culture y el administrador David Adjaye lanzaron una convocatoria para propuestas de arquitectura de realidad aumentada (RA) que se desarrollarán junto con el Pabellón Serpentine 2019 este verano. Se solicita a los solicitantes que propongan "espacios urbanos imaginarios y especulaciones sobre el entorno construido que se desarrollará y experimentará" en RA in situ en las galerías. La convocatoria invita a los solicitantes a considerar a RA como una capa digital que ofrece nuevas oportunidades para diseñar, visualizar y experimentar.

Casa Block+Void / Bundschuh Architekten

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  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Sto, Bembe, CREO Rooms, EstriCon GmbH, Holz & Raum, +1

Ignacio Urquiza, Bernardo Quinzaños, Centro de Colaboración Arquitectónica: únicos arquitectos mexicanos entre los ganadores del Emerging Voices 2019

The Architectural League de Nueva York ha anunciado a las oficinas ganadores de Emerging Voices 2019 ("Voces emergentes"), un premio que se otorga anualmente a ocho personas u oficinas con base en Estados Unidos, Canadá o México

Según la organización, Emerging Voices "busca destacar aquellas prácticas con el potencial de influenciar voces distintivas de diseño con el potencial de influir en el campo de la arquitectura".

En su 37° edición, el programa Emerging Voices es considerado uno de los galardones más prestigiosos en arquitectura en Norteamérica.

Arquitectura transformada en narrativa: la reforma del Castello di Rivolli de Turín

Castello di Rivoli / Andrea Bruno (Refurbishment). Imagen © Laurian Ghinitoiu
Castello di Rivoli / Andrea Bruno (Refurbishment). Imagen © Laurian Ghinitoiu

Dada la magnitud y la influencia de la historia que se encuentra registrada, Italia, como la conocemos, es un país sorprendentemente joven. Durante siglos, la región se dividió entre poderosas ciudades-estado (y algunas veces guerreras), cada una con su propia identidad, cultura, fortuna e influencia. Algunas son eternamente famosas. Roma es la cuna de la historia y el corazón de la religión; la super cool ciudad de Milan es un centro de moda y diseño contemporáneo; Florencia es sinónimo del Renacimiento y de todas las artes de la época.

La historia de Turín es posiblemente menos romántica. La pequeña ciudad de Saboya, una región del norte de Italia que limita con Francia, ha establecido una identidad como potencia industrial. Es el hogar de FIAT y de algunas de las mejores universidades de Italia; las calles están salpicadas de obras de Nervi, Botta y Rossi. Pero a pesar del pedigrí de diseño, tal vez nada ilustra mejor la historia de la región que Castello di Rivoli.

Castello di Rivoli / Andrea Bruno (Refurbishment). Imagen © Laurian GhinitoiuCastello di Rivoli / Andrea Bruno (Refurbishment). Imagen © Laurian GhinitoiuCastello di Rivoli / Andrea Bruno (Refurbishment). Imagen © Laurian GhinitoiuCastello di Rivoli / Andrea Bruno (Refurbishment). Imagen © Laurian Ghinitoiu+ 21

Por qué el reutilizar edificios puede (y debe) ser el principal foco de los arquitectos

Certificados y premios de sostenibilidad se otorgan todos los días a nuevos edificios que prometen un futuro libre de carbono e impacto cero. Sin embargo, la mayoría de los esfuerzos que hacemos para construir edificios cada vez más "sostenibles", acaba el día de sus inauguraciones. El costo energético global de la arquitectura tiene mucho más que ver con la vida útil de un edificio que con su construcción. Aunque parezca que no hay salida para este actual modelo de éxito, cabe a nosotros arquitectos, repensar el significado de arquitectura sostenible en los días de hoy. Quizás debemos dejar de aplaudir y exaltar ciegamente los nuevos edificios y poner nuestra atención hacia los edificios que ya existen. Este artículo se publicó originalmente en CommonEdge como "Why Reusing Buildings Should be the Next Big Thing."

Durante la primera conferencia mundial de medio ambiente, realizada en la ciudad de Río de Janeiro en 1992, se dieron a conocer tres hechos importantes: la temperatura de la tierra estaba aumentando; los combustibles fósiles ya no eran una fuente viable de energía y que el entorno construido debería adaptarse a esta nueva realidad. Ese año publiqué un ensayo en el Journal of Architectural Education llamado "Architecture for a Contingent Environment" (Arquitectura para un entorno contingente) que sugiere que los arquitectos se unan a los naturalistas y conservacionistas para enfrentar esta situación.

Proyecto en aldea japonesa define los estándares para una arquitectura de residuo cero

Ubicado en las empinadas quebradas y valles de la prefectura de Tokushima en Japón, se encuentra Kamikatsu, una pequeña ciudad que se parece a cualquier otra. Pero Kamikatsu, a diferencia de sus vecinos (o de hecho, la mayoría de las ciudades del mundo), está casi completamente libre de desperdicios.

Desde 2003, años antes de que el movimiento ganara gran popularidad, la ciudad se ha comprometido con una política de residuo cero. Los requisitos son exigentes: los residuos deben clasificarse en más de 30 categorías, los artículos rotos u obsoletos se donan o se eliminan por partes, los artículos no deseados se dejan en una tienda para el intercambio de la comunidad. Pero los esfuerzos de los residentes a lo largo de los años han dado sus frutos: casi el 80% de los residuos de la aldea se reciclan.

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