Ruijing Photo

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Estrategias para mejorar los espacios de estudio en casa

Peach Arquitetura e Design / Peach. Image © Haruo MikamiResidência para Quatro / Harry Thomson. Image © Lenny CoddCasa Blank / HAO Design. Image Cortesia de Hey! CheeseApartamento RMP / Triplex Arquitetura. Image © Ricardo Bassetti+ 23

A inicios de 2020, junto a las medidas de aislamiento social, publicamos varios artículos con el fin de ayudar a nuestros lectores a aumentar la productividad y la comodidad en sus oficinas en casa. Después de meses en esta rutina, las encuestas muestran que más del 80% de los profesionales quiere seguir trabajando desde sus hogares incluso después de que termine la cuarentena. Además, una buena parte de las empresas también están satisfechas, mostrando una alta tendencia para adoptar esta práctica como definitiva, ya que la mayoría observó que el trabajo a distancia puede ser tanto o más productivo que el presencial.

Sin embargo, con respecto a los niños y el estudio en el hogar durante la pandemia, el resultado no fue tan positivo. Una de las principales razones es que es muy complicado conseguir que los estudiantes se concentren y se motiven durante mucho tiempo frente a las pantallas. La falta de interacción física con otros niños y niñas también puede ser un factor importante. Por eso, hasta que no mejore la situación a nivel mundial, es probable que el regreso a las escuelas se siga postergando. Con esta situación en mente, decidimos compartir en este artículo una serie de estrategias eficientes para transformar los espacios de estudio en casa en buenos aliados para el aprendizaje.

Casa Dengshikou Hutong / B.L.U.E. Architecture Studio

© Ruijing Photo© Ruijing Photo© Ruijing Photo© Ruijing Photo+ 42

Dongcheng Qu, China
  • Arquitectos: B.L.U.E. Architecture Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  43
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016

Hábitat Zayuan / FESCH Beijing

  • Arquitectos: FESCH Beijing
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  44
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019

Aranya Café / odd

© Ruijing Photo© Ruijing Photo© Ruijing Photo© Ruijing Photo+ 19

Beidaihe, China
  • Diseñadores de interior: odd
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  290
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Hao Rui Da, PEBBLE

Las 50 fotografías de arquitectura más influyentes del 2018

Courtesy of JAJA Architects
Courtesy of JAJA Architects

© Mario Wibowo© Quang DamCourtesy of Klein© Iwan Baan+ 53

Las grandes obras inspiradoras que publicamos día a día en ArchDaily, estarían perdidas sin fotógrafos dedicados a compartirlas con nosotros. Para honrar su trabajo y agradecerles por participar activamente de nuestra comunidad, presentamos las 50 imágenes de arquitectura más visitadas por nuestros lectores durante el 2018.

Colegios: 70 ejemplos y sus planimetrías

Los colegios son establecimientos de alta complejidad de diseño para los arquitectos. Normalmente porque deben albergar una gran diversidad de programas y porque además, deben considerar áreas libres para juegos y actividades de esparcimiento. Pero más allá de su tamaño o superficie, el desafío está en generar espacios educativos que afecten positivamente el escenario pedagógico de los niños. Para que tengas nuevas ideas, hemos realizado una selección de 70 colegios con sus planimetrías.

Escuela de elite en entrenamiento del inglés / B.L.U.E. Architecture Studio

© Ruijing Photo© Ruijing Photo© Ruijing Photo© Ruijing Photo+ 18

  • Arquitectos: B.L.U.E. Architecture Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Formica, Yangming, Yipianshuye

Hotel Xiezuo Hutong Capsule en Beijing / B.L.U.E. Architecture Studio

© Ruijing Photo© Ruijing Photo© Ruijing Photo© Ruijing Photo+ 37

  • Arquitectos: B.L.U.E. Architecture Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: LG Electronics, Bentu, CXUN, Ouxiou

UMASSIF/WITH Pastelería Sanlitun en Beijing / B.L.U.E. Architecture Studio

© Ruijing Photo© Ruijing Photo© Ruijing Photo© Ruijing Photo+ 14

  • Arquitectos: B.L.U.E. Architecture Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016

¿Que tienen las escuelas más innovadoras del siglo XXI? 8 casos que deberías conocer

Si pensamos cómo era el sistema educativo del pasado, nos damos cuenta que tanto la pedagogía impartida en las escuelas, como las infraestructuras escolares eran muy distintas del sistema actual. El modelo educativo del siglo XX podría definirse como símil al “modelo espacial de las cárceles, sin interés alguno de estimular una formación integral, flexible y versátil”, como fue expuesto tiempo atrás en este mismo sitio.

Sin embargo, ahora nos encontramos en una época en que las transformaciones sociales, económicas y los avances en la tecnología han creado una sociedad más global y donde la información y el aprendizaje son cada vez más asequibles. Este cambio radical ha transformado así las sociedades en las que vivimos, dejando obsoleto el modelo educativo actual basado en una enseñanza rígida y unidireccional.

De esta manera, existen escuelas que no solo han roto con el molde de la enseñanza tradicional; sino que han trazado los nuevos referentes educativos internacionales, explorando nuevos paradigmas y abriendo nuevas posibilidades dentro del diseño de los espacios educacionales. Puesto que la arquitectura como los modelos educativos suelen reflejar la ideología de una sociedad, ¿cómo se define la escuela del siglo XXI?

Vittra Telefonplan / Rosan Bosch. Image  Hakusui Nursery School / Yamazaki Kentaro Design Workshop. Image Cortesía de Yamazaki Kentaro Design WorkshopKwel Ka Baung School / A.gor.a Architect. Image Cortesía de Agora ArchitectsJardín Infantil Farming / Vo Trong Nghia Architects. Image © Hiroyuki Oki+ 30